Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

El aeropuerto de Castellón colaborará con el aeródromo de Requena para la mejora de la aviación general

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Ambas entidades han acordado la participación conjunta en AERO Fiedrichshafen, una de las ferias más importantes de Europa

Castellón Información

El aeropuerto de Castellón ha abierto vías de colaboración con el aeródromo de Requena para mejorar el desarrollo de la aviación general, una de las actividades complementarias que está experimentando mayor crecimiento en la base castellonense. Así pues, ambas entidades han decidido participar conjuntamente en AERO Fiedrichshafen, la feria de aviación general más importante de Europa que se celebrará en abril.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y el consejero Celestino Suárez han mantenido un encuentro con Juan Francisco Martínez, consejero delegado de Airpull Aviation, la empresa propietaria y gestora del aeródromo de Requena. 

En el encuentro se ha acordado que ambas instalaciones cooperarán en la realización de acciones promocionales vinculadas con la aviación general. Parece ser que el acuerdo ha generado satisfacción, ya que el director de Aerocas señala que es un vía de negocio complementaria al tráfico comercial que contribuye a diversificar la actividad.

Joan Serafí Bernat  ha destacado el creciente protagonismo de la aviación general en el aeropuerto de Castellón: “una vía de negocio complementaria al tráfico comercial que está contribuyendo al desarrollo de las instalaciones y que nos permite diversificar la cartera de servicios”.

Así pues, el director de la empresa ha recordado que Aerocas ha impulsado una actuación encaminada a atender las necesidades de la aviación general, principalmente derivadas de la actividad de las escuelas de pilotaje con base en el aeropuerto. Dicha actuación consiste, por una parte, en una reorganización de espacios en la zona nordeste de la plataforma, a través de un repintado de la señalización, que está en fase de ejecución.

Por otra parte, se van a reubicar los dos depósitos de combustible, con el doble objetivo de aumentar su capacidad y de liberar espacio en la zona de estacionamiento de avionetas. Para ello, se construirán dos bases de hormigón donde se emplazarán los nuevos servicios de repostaje. La obra tiene previsto salir próximamente a licitación.

Con esta actuación, la zona destinada a la aviación general pasará a disponer de una superficie de 18.350 metros cuadrados, incrementándose el número de plazas de estacionamiento de avionetas.

Por su parte, el consejero delegado de Airpoull Aviation, Juan Francisco Martínez, ha manifestado que la colaboración de aeródromos como el de Requena “con instalaciones de mayores dimensiones como el aeropuerto de Castellón es clave para el desarrollo de la aviación general”.