sábado, 4 de diciembre, 2021  |  
Lavalín aporta el aval y Aerocás certificará el lunes la adjudicación del Aeropuerto Lavalín aporta el aval y Aerocás certificará el lunes la adjudicación del Aeropuerto

- 28 febrero, 2014 -

José Ciscar confirma que se han resuelto los temas pendientes y que el proceso entra en su fase final. Lavalín aporta el aval y Aerocás certificará el lunes la adjudicación del Aeropuerto

El vicepresidente del Consell confirma que se han resuelto los temas pendientes y que el proceso entra en su fase final

El vicepresidente del Consell y presidente de Aerocás, Jose Ciscar, ha confirmado este mediodía que el próximo lunes se formalizará la cesión de la gestión del aeropuerto de Castellón a la empresa SNC-Lavalin Aéroports. Ciscar ha confirmado que esta empresa canadiense ha completado los trámites para su adjudicación con la entra del aval económico que le solicitó la Generalitat. Una vez resueltos los trámites, Ciscar ha convocado para el lunes el Consejo de Administración de Aerocás, que es quien formalizará la adjudicación del contrato.

Parece que esta vez va en serio y como comentaron en su momento presidente y vicepresidente de la Generalitat Valenciana, con el dinero por delante.

El concurso público, convocado por la Generalitat a finales del 2013 para la adjudicación de la gestión del Aeropuerto de Castellón, afronta su etapa final y podría quedar resuelto el próximo lunes, 3 de marzo.Aeropuerto castellón

La empresa SNC-Lavalin Aéroports, a quien el órgano de valoración pre adjudicó la gestión de las instalaciones, ha depositado en la Generalitat el aval económico que le solicitó el órgano autonómico, como fianza real de su implicación en este proyecto.

Con ello, confirmó el vicepresidente del Consell, José Ciscar esta mañana, se habrían cumplimentado los trámites, y solo queda pendiente la formalización del contrato de adjudicación, para lo que ya ha sido convocado el Consejo de Administración de Aerocás el próximo lunes.

Los plazos han vuelto a dar en las narices a la provincia de Castellón, tampoco este verano parece que estará operativo el Aeropuerto, pero la fecha a partir de ahora podrá ser más fiable de lo que se ha apuntado hasta el momento.

Diez años después el Aeropuerto de Castellón parece encaminarse hacia su entrada en servicio. Para satisfacción de muchos, pese a los malos augurios que siempre utilizaron la expresión del  ‘el aeropuerto sin aviones’ como un emblema del fracaso de la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana.

Ciscar no ha querido avanzar fechas, pero se especula, que no será hasta septiembre cuando se hayan resuelto todos los problemas, y la empresa solvente el trámite de certificación del Aeropuerto.

Ahora, con los dedos cruzados, la provincia espera que no se pongan más palos en las ruedas y que por fin culmine esta gestión de la que depende en mucho el futuro turístico y económico de la provincia de Castellón.- EM

Whatsapp Telegram