domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Aerocas llevará a cabo acciones junto a València para la promoción del diseño en el aeropuerto Aerocas llevará a cabo acciones junto a València para la promoción del diseño en el aeropuerto

- 18 octubre, 2021 -

Una de las acciones previstas es la organización de un taller que analizará y formulará propuestas que favorezcan la comodidad de los usuarios Aerocas llevará a cabo acciones junto a València para la promoción del diseño en el aeropuerto

Una de las acciones previstas es la organización de un taller que analizará y formulará propuestas que favorezcan la comodidad de los usuarios

Castellón Información

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) y la asociación ‘València Capital del Disseny’ han suscrito un acuerdo de colaboración para la realización de acciones conjuntas de promoción del diseño en el ámbito aeroportuario, en el marco de las actividades programadas en 2022 con motivo de la designación de València como Capital Mundial del Diseño.

El documento lo han rubricado la directora general de Aerocas, Blanca Marín, y el director general de València Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo.

A través de este acuerdo, ambas partes se comprometen a la realización de actividades y proyectos de promoción del diseño, así como a impulsar iniciativas de interés estratégico común.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha destacado que València Capital Mundial del Diseño 2022 “abre un amplio abanico de posibilidades sobre la aplicación del diseño en diversos ámbitos, incluido el aeroportuario”.

En este sentido, una de las acciones conjuntas previstas es la organización de un taller que analizará y formulará propuestas que favorezcan la comodidad de los usuarios de instalaciones aeroportuarias. Al respecto, la directora general de Aerocas ha subrayado la relevancia del diseño “como herramienta orientada a la mejora de la vida de las personas y a dotar de un valor añadido a los productos y servicios”.

Para Xavi Calvo, la posibilidad de trabajar con distintos profesionales del diseño -de producto, gráfico, digital, además de institutos tecnológicos o empresas-, estudiando y dando forma a la mejora de distintos servicios para los pasajeros, “es una posibilidad que puede abrir nuevas vías de colaboración donde prime, ante todo, la comodidad y bienestar de los viajeros”.

“Queda mucho margen de mejora en los aeropuertos para que el usuario se sienta cómodo, seguro y tranquilo antes o después de viajar. Generar un taller donde volcar ideas que trabajen sobre el bienestar, la accesibilidad, la sostenibilidad o la funcionalidad es la primera de las acciones que llevaremos a cabo en este acuerdo, para generar una base que nos permita ir implementando cambios donde el Aeropuerto de Castellón sea pionero y modelo para otros aeropuertos”, ha explicado Xavi Calvo.

Implicación del Macvac

Por otra parte, Aerocas y València Capital Mundial del Diseño 2022 trabajarán en la organización de algún proyecto expositivo en las instalaciones del aeropuerto de Castellón. Para ello, se contará con la participación del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés (Macvac), con el que el que el aeropuerto tiene suscrito un acuerdo de colaboración a través de la iniciativa ‘Sala 30’. “El Macvac es un referente cultural del territorio y queremos contar con su conocimiento para el desarrollo de las acciones vinculadas a la difusión del diseño”, ha comentado Blanca Marín.

Whatsapp Telegram