Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 03:09

Aerocas traslada a CCOO su compromiso con la dinamización económica y la generación de empleo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, incide en las oportunidades vinculadas al sector aeronáutico por su alto valor añadido

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha mantenido en el aeropuerto de Castellón un encuentro con una delegación de CCOO PV, conformada por la secretaria general, Ana García; el secretario de Empleo y Política Institucional, Juan Carlos Gallart; y el secretario general de les Comarques del Nord, Albert Fernández.

La directora general ha detallado las diferentes actividades que se están desarrollando en la instalación, en el marco de estrategia de diversificación, así como los proyectos de expansión que están en curso.

Asimismo, ha trasladado a los responsables de CCOO PV que el aeropuerto de Castellón constituye “un espacio de oportunidad” para la gente de su entorno y ha destacado que la infraestructura pretende ejercer un papel de dinamización de la economía del territorio, de generación de empleo y de vertebración social, contribuyendo así a la fijación de población.

Por otra parte, ha manifestado el objetivo de contribuir al desarrollo en la Comunitat Valenciana del sector aeronáutico y aeroespacial, “caracterizado por su alto valor añadido”. En este sentido, ha destacado que la implantación en el aeropuerto de ciclos de Formación Profesional vinculados a la rama aeronáutica constituye una oportunidad de empleabilidad para las personas jóvenes del entorno, “ya que se trata de una industria altamente especializada que requiere mano de obra cualificada”.