miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Aerocas y la CEV organizan una jornada empresarial sobre el futuro polo industrial y logístico del aeropuerto Aerocas y la CEV organizan una jornada empresarial sobre el futuro polo industrial y logístico del aeropuerto

- 28 enero, 2022 -

La actuación, que abarca más de dos millones de metros cuadrados, avanza en su tramitación y este año entrará en fase de ejecución Aerocas y la CEV organizan una jornada empresarial sobre el futuro polo industrial y logístico del aeropuerto

La actuación, que abarca más de dos millones de metros cuadrados, avanza en su tramitación y este año entrará en fase de ejecución

Castellón Información

El aeropuerto de Castellón y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han organizado el próximo jueves 3 febrero una jornada informativa sobre el proyecto de creación de un polo industrial, empresarial y logístico en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto de Castellón.

El objetivo de la presentación, que tendrá lugar en la sede de la CEV en València, es informar y generar un debate entre los sectores empresariales sobre los principales parámetros técnicos, los objetivos estratégicos y el enfoque de desarrollo comercial de la ZAC.

De esta forma, la jornada pretende implicar al sector empresarial en el desarrollo de esta zona del aeropuerto de Castellón, con una superficie de más de dos millones de metros cuadrados, en la que está previsto el emplazamiento de empresas relacionadas con la aeronáutica y la logística, además de otro tipo de actividades industriales y económicas.

La apertura de la jornada correrá a cargo del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y del presidente de la CEV, Salvador Navarro.

A continuación, tendrán lugar cinco intervenciones que abordarán el proyecto de la ZAC desde diversas perspectivas.

La primera correrá a cargo de la directora general de Aerocas, Blanca Marín, con el título ‘El desarrollo estratégico de la ZAC: una perspectiva global’. La presidenta de la comisión de Logística y Transporte de la CEV, Yolanda Atienzar, se centrará en las ‘Perspectivas y necesidades de los sectores empresariales’.

El consejero delegado de la sociedad Espacios Económicos y Empresariales, Vicente G. Nebot, expondrá el ‘Impacto territorial del aeropuerto en el Hub Logístico de Castellón’. La intervención de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat, Empar Martínez, lleva por título ‘Zona de Actividades Complementarias: Una perspectiva aeronáutica y aeroespacial’. Por último, el director de Gobernanza Industrial, Carlos G. Triviño, expondrá ‘Otros ejemplos de zonas logísticas aeroportuarias y clústeres industriales del sector aeronáutico y aeroespacial’.

El desarrollo de la ZAC es una actuación que forma parte de la Estrategia Valenciana de Recuperación de la Generalitat y lleva aparejada una inversión aproximada de 105 millones de euros.

La tramitación del proyecto se encuentra avanzada. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad sometió en diciembre a participación pública el Plan Especial que regula la ZAC. El objetivo es lograr la aprobación definitiva del Plan Especial en el primer tramo del presente año para, a continuación, licitar el proyecto de urbanización. De esta forma, la actuación entrará en fase de ejecución a lo largo de este 2022.

Whatsapp Telegram