Noticias Castellón
miércoles, 01 de febrero del 2023 | Última actualización: 17:43

Adrián Lapeña: “Sabemos que la fiesta que se ha montado en Castellón es máxima, pero prudencia”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El latera diestro Joseba Muguruza da el mérito al equipo, a los dirigentes y a la afición en “una temporada con un final extraño por el Covid-19”

Castellón Información

El central Adrián Lapeña y el lateral diestro Joseba Muguruza fueron los encargados de acudir a la sala de prensa de La Rosaleda para analizar el partido, el ascenso del Castellón a Segunda División. En el caso de Lapeña, éste reconoció que “sabemos la gente que movemos, la gran cantidad de aficionados que mueve este club, y también sabemos que ahora en Castellón la fiesta que está montada es máxima, por eso pedimos mucha precaución a todos”.

Habló de lo vivido por este club en los últimos años, teniendo que habar a las cloacas del fútbol (Tercera División), para renacer poco a poco. “El club y la afición han sufrido en categorías inferiores”, pero tuvo un recuerdo muy especial y emotivo: “me quiero acordar de los muchos ‘orelluts’ que han perdido la vida en esta pandemia, y querían ver al Castellón en Segunda”.

Él llegó a la entidad castellonense en enero, para tirar del carro de un Castellón que ya estaba en los puestos nobles de la tabla. “Viene a Castellón para ascender. A hacer algo bonito. Me puse una meta alta y aquí estamos, en el fútbol profesional”, dijo.

“Somos una familia y el técnico hacer el rol de padre. El que dirige el punto de motivación de la gente. Nos ha dicho que no sabemos la que hemos armado en Castellón. Con ganas de llegar a casa y celebrarlo allí con ellos, de manera prudente”, concluyó.

Por su parte, Joseba Muguruza recordó lo vivido hasta llegados a este punto, con la fase regular sin acabarse y con la pandemia del coronavirus azotando a medio Mundo. “Éramos conscientes que esta era una situación difícil. Era difícil reanudar la competición. Claro que nos hubiese gustado ascender jugando todos los partidos, y en especial ante nuestra gente, con Castalia a reventar. Al final la situación ha sido así y hemos visto que en Segunda ha habido situaciones complicadas”.

Finalmente, el guipuzcoano destacó que “hemos trabajado para conseguir esto y por fin lo hemos conseguido. Después de cuatro meses inactivos por la pandemiia y logrado esto, es para estar muy satisfechos”.