Noticias Castellón
martes, 3 de febrero de 2026 | Última actualización: 11:19

Acusados de quedarse con más de 193.500 euros destinados a inversiones en Guinea Ecuatorial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Los encausados son un padre y su hijo que utilizaron 'sus contactos' con altos cargos del gobierno guineano para 'impulsar el proyecto

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga el martes, 9 de diciembre, a dos hombres, un padre y su hijo, acusados de estafar a una empresa, de quedarse con más de 193.500 euros que les habían proporcionado varias víctimas, y que debían destinar a supuestas inversiones y negocios en Guinea Ecuatorial.

La Fiscalía relata que, a principios del año 2011, los procesados aprovecharon su relación familiar con altos cargos del gobierno de Guinea para ofrecerle a un amigo un negocio en dicho país, que consistía en distribuir y comercializar material eléctrico para todo tipo de obras e instalaciones.

El perjudicado, que tenía amistad y confiaba en los acusados, constituyó una empresa con otros socios con la intención de poner en marcha el proyecto. La firma proporcionó diferentes cantidades de capital a los encausados que, según mantiene la acusación pública, se quedaron con el dinero y nunca llegaron a destinarlo a los fines pactados.

El Ministerio Público solicita para cada uno de ellos una pena de prisión de cuatro años como autores de un delito de estafa y otro de apropiación indebida.