Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 17:29

Javier Serralvo y Santiago Agustí llegan a un acuerdo para optar a la dirección del PSPV en la Plana Alta

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Vila-real pasará a ser el candidato de consenso para las primarias de mañana y el de Almassora presentará hoy su retirada ante los órganos pertinentes del partido

Castellón Información

Las candidaturas de Javier Serralvo y Santiago Agustí a la dirección comarcal del PSPV-PSOE en la Plana Alta han llegado hoy a un acuerdo de unificación con el fin de "generar un proyecto marcadamente comarcalista, donde se valore la singularidad de todos los municipios, y generar un proyecto de acción política donde quepan todas las personas, territorios y sensibilidades, entendidas en el sentido positivo del término, que permita a todas y todos los militantes salir más unidos del proceso y más fuertes de cara a la ciudadanía para afrontar los procesos políticos y electorales que nos quedan en el territorio".

Santiago Agusti y Javier SerralvoDe este modo, el acuerdo al cual se ha llegado supone que el concejal de Vila-real, Javier Serralvo, pase a ser el candidato de consenso para las elecciones primarias del domingo 4 de febrero, de forma que Santiago Agustí presentará a lo largo del día de hoy formalmente su retirada ante los órganos pertinentes del partido. Desde la nueva candidatura también se ha explicado que han trabajado hasta el último momento con todos los candidatos para presentar una única candidatura de integración a las elecciones de mañana, acuerdo que no ha sido posible.

La nueva candidatura resultante valorará los posicionamientos de todos los municipios de la comarca de la Plana Alta, siendo así la más transversal de las candidaturas posibles, puesto que obtiene apoyos iniciales prácticamente de la totalidad de municipios que componen la comarca. Así mismo, este proyecto reconoce también el elemento relevante de las dos grandes poblaciones de la provincia, Castelló y Vila-real, y las quiere colocar en una situación predominante pero a la vegada muy coordinada con el resto de los municipios de la comarca.

La nueva candidatura de consenso ha querido poner de relieve la importancia de iniciar el trabajo electoral y la necesidad de hacer listas electorales en todos los municipios de la comarca, trabajando con más inmediatez sobre aquellas zonas donde la derecha política genera posiciones claras de coerción y falta de libertad suficiente para que la gente decida a presentarse por opciones progresistas. En ese sentido, se iniciará una tarea de apoyo a los alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales para referenciarlos como futuros e inmediatos candidatos y candidatas municipales del Partido Socialista en la comarca Plana Alta. Por último, el acuerdo potenciará una participación más abierta y clara en procesos para elegir y seleccionar los mejores y más capacitados cargos públicos que puedan representar a nuestra comarca.

Desde la candidatura unificada se valora muy positivamente este acuerdo, que hoy se presenta ante la militancia, en el que sale claramente beneficiado el Partido Socialista, y donde se ha aprovechado el proceso interno de primarias para poder construir, poniendo en valor todo lo que tenemos hecho y mirando hacia un futuro que es claramente esperanzador.

Así mismo, tanto Javier Serralvo como Santiago Agustí agradecen profundamente a los y las militantes del partido la oportunidad que les han dado para poder visitar las agrupaciones de la comarca y escucharr los planteamientos que libremente se han planteado para mejorar el funcionamiento del partido y tener nuevas propuestas para relanzar al PSPV como la mejor alternativa de futuro a los gobiernos de la derecha existentes en nuestra comarca, Diputación Provincial y Gobierno de España.