Castellón Información
ACUDIM convoca el 'I Concurso de Dibujo y Cuento Infantil' y presenta sus bases al Colegio Obispo Pont, para que sean los primeros en participar en ésta novedosa actividad.
El 'I Concurso de Dibujo y Cuento Infantil', bajo el lema, 'La discapacitat en el medi escolar' es una actividad dirigida a los niños y niñas escolares, para educarles y concienciarles sobre la discapacidad. Se pretende que los niños y niñas comprendan qué es la discapacidad, la situación y las dificultades con las que se encuentran en la sociedad las personas con diversidad funcional, las barreras existentes y la necesidad de conseguir un mundo sin barreras y en igualdad.
Este certamen escolar está dirigido a niños/as de educación Primaria y se divide en dos categorías; 'categoría de dibujo', en la cual pueden participar niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 8 años y la 'categoría de cuento', en la que pueden participar niños y niñas de entre 9 y 12 años. El plazo de presentación de los dibujos y cuentos comenzará el 20 de octubre y finalizará el 20 de noviembre de 2014.
Todos los dibujos y cuentos se expondrán en la sede de ACUDIM. Se premiará con una Tablet, al concursante que haya presentado el mejor dibujo y el mejor cuento sobre la temática expuesta La discapacidad. El jurado encargado de escoger el mejor trabajo, está compuesto por la Junta Directiva de ACUDIM y COVALCA, SL como patrocinador del concurso. Al resto de concursantes se les hará entrega de un diploma y de un comic y/o cuento reivindicativo de concienciación.
El colegio escogido para iniciar esta actividad ha sido el C.C. Obispo Pont, en el cual la semana pasada hemos estado en las aulas concienciando y motivando a los niños a que participen. Durante esta semana el profesorado está trabajando con los niños valores como; respeto, igualdad, solidaridad, empatía, espíritu colaborador… concienciándoles sobre los problemas de las personas con discapacidad que tienen para desenvolverse en la vida diaria; trabajo, educación, ocio… y la importancia de conseguir una mayor integración y aceptación social.
Cada año se especificará un colegio nuevo, con el fin de que participen y se conciencien todos los colegios.
















































