martes, 24 de noviembre, 2020  |  
Comienzan los actos del 50 aniversario del regreso de la Virgen al municipio de Oropesa Comienzan los actos del 50 aniversario del regreso de la Virgen al municipio de Oropesa

- 29 septiembre, 2014 -

Inaugurada la exposción de los mantos de la Virgen de la Paciencia en el Museo Naturhiscope. Comienzan los actos del 50 aniversario del regreso de la Virgen al municipio de Oropesa

Tras los actos conmemorativos oficiales, autoridades, el sector, vecinos y demás curiosos y visitantes han subido en romería hasta la capilla.

Castellón Información

A primera hora de la tarde han empezado los actos especiales del Sector número 1, en el que se han recitado poemas a la Virgen, cantos de la coral del propio sector e infinidad de sorpresas y detalles dedicados a la Virgen de la Paciencia, como la ofrenda de velas protagonizada por los más pequeños.

Por su parte, la Cofradía de la Virgen, ha hecho entrega a las Asociadas de unas medallas conmemorativas. Al finalizar los actos especiales del sector, han comenzado los oficiales, en el mismo altar se ha procedido a hacer lecturas y cantos religiosos, como la Salve.

Tras los actos conmemorativos oficiales, autoridades, el sector, vecinos y demás curiosos y visitantes han subido en romería hasta la capilla, donde a comenzado la tradicional novena.

Oropesa, inauguracion mantos de la virgen.

Inauguración de la exposición de los mantos

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, junto con el diputado provincial José Pons y la Reina, María Rodrigo, y las Damas de la ciudad, han inaugurado la exposición de los mantos de la Imagen de la Virgen de la Paciencia, con motivo del Cincuentenario de la recuperación de la antigua imagen.

Una de las vestiduras expuestas, es la que vestía la imagen cuando en 1964 fue devuelta a Oropesa del Mar tras un largo periplo que duró 345 años, periodo que estuvo custodiada, salvo algunos años durante la guerra civil, por religiosas Carmelitas Descalzas del convento de San José y Santa Teresa de Valencia.

Rafael Albert ha mostrado su agradecimiento hacia la Diputación provincial y al Instituto Valenciano de la Conservación y la Restauración por “trabajar de manera eficiente y rápida en este proyecto” y por “hacer posible que esté accesible a todos los ciudadanos en las fiestas del municipio”

La exposición se podrá visitar los días 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas y los días 4,7,8,9,10 y 11 de octubre de 10 a 14 horas.

Google+
Whatsapp Telegram