Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 01:49

Actividades veraniegas en el Paratge de Sant Josep

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La programación mantiene los bailes tres días a la semana y potencia los eventos familiares y dirigidos al público infantil

Castellón Información

El Paratge de Sant Josep vuelve a contar este verano con una amplia programación para todos los públicos. El segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jordi Julià, ha destacado que este entorno “continua en movimiento”, gracias a las actividades que impulsa directamente el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y a las que organiza Fórmula Riu.

En este sentido, Julià ha explicado que desde varías concejalías “estamos preparando actividades complementarias que tendrán lugar a lo largo del verano”. Se trata de un campus de trail infantil el 25 de julio y una muestra de vehículos militares históricos en el mes de septiembre. “Es una oferta que combina ocio, cultura y deporte, que se suma a las mañanas de zumba y a la piscina de verano, para que el Paratge vida todos los días”, ha señalado.

Por su parte, el gerente de Fórmula Riu, Juanma García, ha afirmado que “vamos a seguir apostando por lo que ha funcionado en los últimos años”. Así, todos los lunes, viernes y sábados por la noche habrá baile; y los jueves y los domingos a las 19.30 horas se impartirán clases de baile.

También se mantiene el Concurso de Cantantes Noveles, tanto en la modalidad de adultos como infantil. Y es que este año se dará especial importancia a las actividades infantiles. Todos los miércoles se programarán cantajuegos, talleres, fiestas temáticas y de disfraces y discomóvil para niños, “porque el Paratge recibe a muchas familias”.

En la piscina de Sant Josep los martes y jueves, a las 19.00 horas, hay clases de aquagym, y los viernes, a las 16.00 horas, de aquacubbá. Estas instalaciones acuáticas también acogerán una fiesta blanca con música remember de los años 80 hasta los 90.

Julià ha apuntado que “hasta octubre hay actividades, porque vivimos en un lugar privilegiado que nos permite alargar la temporada estival, porque el tiempo acompaña”. Además, tanto el edil como García han señalado que la programación es gratuita, salvo la entrada la piscina “que tiene unos precios muy asequibles”.