Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Las actividades del Estiu Jove de Vinaròs se celebrarán del 4 al 29 de julio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Juegos de rol, iniciación a la escalada, cocina o robótica son algunas de las propuestas que presenta esta edición

 Juan José Benito/Castellón Información

Los más jóvenes de Vinaròs podrán disfrutar del 4 al 29 de julio de las actividades del Estiu Jove. Actividades que van desde talleres de cocina o de robótica, pasando por juegos de rol o la práctica de kayak, entre otros.

La concejala de Juventud, Paula Cerdà, ha explicado que desde el Casal Jove se ha preparado este año para el Estiu Jove una agenda variada y atractiva para los adolescentes, que al mismo tiempo que se divierten también se eduquen en valores y se formen.

La programación para los jóvenes desde el Casal Jove siempre se estructura a partir de los cinco ejes temáticos que más los interesan, que son la cultura local, nuevas tecnologías, formación técnica y laboral, además de ocio educativo y deporte.

La edila apuntaba que “el objetivo es ofrecer un entretenimiento alternativo y saludable, lejos de las conductas adictivas que en ocasiones pueden generar los videojuegos o las Tecnologías de la Información y Comunicación”.

“La programación del Casal Jove quiere garantizar una educación en valores, universal y transversal, que permita concienciar y apoderar el colectivo juvenil, y convirtiéndolo en personas libres, autónomas y con capacidad crítica para hacer frente a las situaciones éticas y morales con las cuales se encontrarán a lo largo de su vida”, añadía Cerdà.

Estiu Jove

En lo referente a la programación de Estiu Jove, esta edición incluirá cocina, iniciación a la escalada, juegos de rol, talleres de drones, robótica e incluso kayak, entre otras muchas actividades. Como novedad se incluye un taller de expresividad artística.

Las inscripciones para el Estiu Jove se podrán realizar el viernes 10 de junio a partir de las 9 de la mañana hasta agotar las plazas.  Hay disponible 20 plazas.