miércoles, 12 de mayo, 2021  |  
Actividades acuáticas en Castellón: una vía de escape al estrés generado por la pandemia  Actividades acuáticas en Castellón: una vía de escape al estrés generado por la pandemia 

- 3 mayo, 2021 -

Conoce las nuevas modalidades que se estrenarán en la provincia este verano como el Wing Foil y el Surfskate Actividades acuáticas en Castellón: una vía de escape al estrés generado por la pandemia 

Conoce las nuevas modalidades que se estrenarán en la provincia este verano como el Wing Foil y el Surfskate

Adriana López/Castellón Información

Se acerca el verano y con él las ganas de cambiar de aires. En un año marcado completamente por la pandemia, en nuestra mente hay una idea subrayada en rojo: viajar y evadirse. 

Las actividades acuáticas se han puesto de moda. Y una provincia bañada por el Mediterráneo como Castellón no iba a ser menos. Así, varias empresas y organizaciones ofrecen paquetes y actividades para llevar la mente a otra lugar y dejarse atraer por las olas del mar.

Una de ellas es el Club Surfers Castellon. Para este 2021 ha promovido dos nuevas actividades como son el Wing Foil y el Surf State para poder disfrutar del mar, y al mismo tiempo de tus aficiones. Además, también alquila otros materiales como kayaks, tablas de surf, KiteSurf, Paddle Sup, realiza travesías sup de amanecer y de luna llena, y cursillos para mejorar la técnica o el proceso de aprendizaje en todos los deportes.

“El Wing Foil es una cometa que diriges en el aire combinada con una tabla que se eleva en el agua y da la sensación de que estás por encima del mar”, explica Mayra Vallés, responsable del Club Surfers Castellón. Además, añade que el Surfskate es como un entrenamiento en seco para practicar el movimiento del surf en el agua.

Unos niños reciben una clase de surf en la playa de Benicàssim

Unos niños reciben una clase de surf en la playa de Benicàssim

 

Estos servicios están disponibles durante todo el año, excepto las motos acuáticas que comienzan a partir de junio. La compañía también realiza una escuela de verano desde el 21 de Junio hasta el 31 de Agosto de 9.00 a 14.00 horas dirigida a niños y niñas entre los 8 y los 16 años.

Vallés afirma que se realizan grupos de 10 y ofrecen alrededor de 70 plazas siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

“Creo que meterse en el mar, practicar deporte y disfrutar  del sol es algo terapéutico que alivia el estrés en esta etapa tan complicada y dura debido a la pandemia”, declara la responsable ‘surfera’.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario