Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

La mejora del Camí l’Obra de Castellón ya tiene proyecto y presupuesto para su ejecución

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La inversión ascenderá a 730.629 euros y comprenderá todo el tramo, desde entre el Camí de les Villes y el Camí del Serradal

  • Aprobado el proyecto de acondicionamiento del Camí de l'Obra Castellón 2025
  • Aprobado el proyecto de acondicionamiento del Camí de l'Obra Castellón 2025

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el acondicionamiento del Camí l’Obra de Castellón, un vial que discurre junto a la acequia del mismo nombre, paralelo al Camí de la Ralla, que enlaza el Molí la Font con el Serradal.

Se trata de un proyecto importante, tanto por la inversión que necesita como por el estado en el que se encuentra, que apenas permite circular a los vecinos de la zona, y los territorios de la Marjalería que atraviesa en la zona norte de Castellón.

El Objeto del proyecto

Trazado mapa del Camí de l'Obra de Castellón 2025

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana promueve la rehabilitación del Camino de l’Obra, entre el Camí de les Villes y el Camí del Serradal, debido a su deteriorado estado actual y a la ausencia de medidas de seguridad, especialmente junto a la acequia que discurre paralela al vial.

El vial tiene una superficie de 19.700 metros cuadrados y una longitud de 2,8 kilómetros, que discurre prácticamente en terreno llano. En la actualidad está lleno de baches, la vegetación se come los márgenes, el firme está erosionado y no hay elementos de protección entre el camino y la acequia.

Las actuaciones previstas consisten en: el desbroce y limpieza de los márgenes. Reparación del firme dañado. Fresado y repavimentación de la calzada. Instalación de una barandilla junto a la acequia, además de la inclusión de la señalización horizontal y vertical. También se acondicionarán las zonas sin pavimentar con zahorra artificial y capas de firme.

Cabe tener en cuenta que, pese a sus condiciones es un camino muy usado por los vecinos. Tras el acondicionamiento se limitará el tonelaje de los camiones que lo transiten y se pretende que sea un vial de tráfico de baja intensidad.

El trazado mantendrá su eje actual, si bien se realizarán ampliaciones donde sea posible. El proyecto conlleva, también, un sistema de drenaje.

Las obras, una vez adjudicadas, tienen un periodo de ejecución de 10 semanas.

El importe de la intervención que ahora se saca a concurso público ascenderá a 730.629 euros.

El importe del acondicionamiento del Camí de l’Obra fue habilitado en la modificación de crédito presentada el asado 9 de mayo.