sábado, 16 de enero, 2021  |  
Un acertado y efectivo TAU Castelló borra de la pista al Levitec Huesca en el Ciutat de Castelló (91-69) Un acertado y efectivo TAU Castelló borra de la pista al Levitec Huesca en el Ciutat de Castelló (91-69)

- 4 diciembre, 2020 -

El conjunto castellonense de Toni Ten fue superior de principio a fin ante un conjunto oscense que al descanso ya iba por detrás en... Un acertado y efectivo TAU Castelló borra de la pista al Levitec Huesca en el Ciutat de Castelló (91-69)

El conjunto castellonense de Toni Ten fue superior de principio a fin ante un conjunto oscense que al descanso ya iba por detrás en el marcador (48-41)

Castellón Información

El TAU Castelló mostró una de sus mejores caras en el claro triunfo que cosechó ante el Levitec Huesca. Salvo un primer cuarto un poco titubeante y espeso, los de Toni Ten fueron un rodillo difícil de parar y sumaron una nueva victoria que le permite seguir en los puestos altos de la clasificación de su grupo de LEB Oro. Fue impresionante la capacidad anotadora exhibida por los anfitriones, especialmente desde más allá de la línea de 6,75 m, donde masacraron a su aguerrido oponente al convertir un total de 15 triples.

El TAU Castelló no suele tener acostumbrados a arranques cuanto menos fríos, pero en esta ocasión saltó a la pista muy entonado. Sabía mover la bola en ataque posicional para obtener una buena selección de tiro, estaba acertado en los triples, controlaba el rebote y aprovechaba las transiciones rápidas cuando podía. De este modo, endosó un fuerte parcial de 9-0 en poco más de 3 minutos. A partir de ahí, los oscenses empezaron a apretar un poco más en defensa y encontraron en Cubillan un referente anotador (prácticamente el único) para recortar diferencias ante un rival que cambió de manera drástica, ya que fallaba incluso en situaciones muy claras, sobre todo los interiores. Así, la balanza estaba muy nivelada al término del primer cuarto (14-13), aunque sin buenas sensaciones en el combinado anfitrión.

Nadie se esperaba el radical cambio que dio el partido en el segundo cuarto. Al TAU Castelló no le funcionaban los grandes y echó mano de los triples, lo que le convirtió en un vendaval anotador. En sólo este período, los de Toni Ten metieron la espectacular cifra de 8 triples. Además, con la entrada de Juanjo García por dentro empezó a llegar más anotación desde la pintura. Con todo esto, los de La Plana fueron un vendaval anotador en estos 10 minutos, en los que sumaron un total de 34. Ante esta exhibición, ante muchos equipos este partido ya podría haberse roto y quedar decidido, pero es que también es de destacar la actuación del Huesca. Cubillan ya no era el anotador principal, un rol que pasó al pívot Omogbo, quien hizo mucho daño encarando a sus defensores gracias a su velocidad, al igual que su compañero Round. Se sumó a la fiesta también el escolta Van Oostrum, bien secundado en el perímetro por McKenzie. Así las cosas, el cuadro oscense metió 28 puntos en este cuarto, por lo que al descanso todavía había partido (48-41).

En la reanudación, el TAU Castelló siguió mostrándose como una maquinaría bien engrasada y la anotación era constante. Ahora la cosa no iba tanto de triples, sino de penetraciones a canasta, donde la potencia y velocidad de Dukan y Adala dañaron a los aragoneses en gran medida. Esto ya fue demasiado para el Huesca, que ya no tuvo la capacidad de reponerse mostrada en el anterior periodo. Para mayor desgracia de los visitantes, Pavelka empezó a imponer su gran tamaño para que cada balón que le llegaba cerca del aro lo culminaba con un mate. De este modo, la renta local se disparó hasta la veintena y se mantuvo así hasta el término del mismo, con lo que el envite ya estaba claramente decantado hacia los de Toni Ten.

El último cuarto no tuvo historia. Se debe destacar el arrojo del Levitec Huesca, que luchó hasta el último instante, pero el TAU Castelló no se dejó inquietar y la situación apenas cambió, por lo que se certificó una nueva victoria de los ceramistas, importante por su valor, por el buen juego mostrado y porque permite seguir manteniendo la ilusión en este equipo.

FICHA TÉCNICA:

-91- TAU CASTELLÓ: Adala (14), Dukan (17), Sabaté (3), Alvarado (9), Edwards (6) –cinco inicial–; Durán (11), Bas (5), Faner (6), García (9), Stainbrook, Pavelka (8) y Cleary (3). 18 faltas. Sin eliminados.

-69- LEVITEC HUESCA: Lafuente, Parejo (2), Omogbo (12), Butler (5), Van Oostrum (9) –cinco inicial–; Cubillan (20), McKenzie (11), Round (7) y Urdain (3). 20 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete, Eric Carrera y Javier Ávila.

PARCIALES: 12-2, 14-13, 34-27, 48-41 (descanso); 66-47, 77-57, 84-64 y 91-69 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Partido sin público en el pabellón Ciutat de Castelló.

Google+
Whatsapp Telegram