Miércoles, 30 de septiembre, 2020  |  
Cinco ciclistas y tres senderistas heridos la jornada más accidentada que se recuerda en Castellón Cinco ciclistas y tres senderistas heridos la jornada más accidentada que se recuerda en Castellón

- 15 agosto, 2020 -

Un total de cinco ciclistas y tres senderistas han resultado heridos en una de las jornadas más accidentadas que se recuerdan en la provincia... Cinco ciclistas y tres senderistas heridos la jornada más accidentada que se recuerda en Castellón

Un total de cinco ciclistas y tres senderistas han resultado heridos en una de las jornadas más accidentadas que se recuerdan en la provincia de Castellón. Los atendidos han tenido que ser trasladados a hospitales de la provincia en sucesos que han ocurrido todos ellos durante la mañana. Se han registrado un total de ocho accidentes, todos ellos en diferentes zonas de la provincia que no han dado descanso a los bomberos y a los servicios de emergencias.

Rafa Mezquita//Castellón Información

Mañana muy accidentada en Castellón con varios sucesos en diversos puntos de la geografía provincial.

A las 08:38 se ha producido la colisión entre un coche y un ciclista en la N-340, cerca del parque de bomberos de Nules. Al lugar se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) para el traslado del ciclista, un varón de 44 años, al Hospital Universitario de La Plana. También ha tenido que ser atendida una mujer con crisis de ansiedad.

Poco después, a las 08:55 horas, se ha producido una colisión entre dos ciclistas en la CV1 -Km 35, en término de Cabanes. Los dos varones han sido atendidos, pero sólo uno, de 33 años, ha sido trasladado al Hospital General por ambulancia de SVB.

A las 09:18 h, otro ciclista de 51 años ha caído en un camino rural del término municipal de Traiguera. Ha sido asistido y trasladado al Comarcal de Vinaròs por ambulancia de SVB.

Los bomberos del Parque de la Plana Baixa también han tenido que rescatar a un ciclista en Artana que se encontraba mal y no podía continuar. Se encontraba en una zona a la que no podía llegar la ambulancia, en el parque natural de la Serra d’Espadà.

También, sobre las 13.00 horas una ciclista de 46 años ha sufrido una caída en la zona de la vía verde, en el término de Torás. Una ambulancia (SBV) la ha trasladado al Hospital de Sagunto.

Tres senderistas heridos

A primera hora, los bomberos rescataban a un senderista que que se ha lesionado una pierna y no podía caminar. Se encontraba en una senda en una zona forestal en Cabanes en pleno Desierto de las Palmas.

rescate montaña

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación del Parque de la Plana Alta, que junto a los sanitarios han atendido al herido. Finalmente, y con la intervención de la Unidad de Rescate Montaña se ha realizado su extracción vía aérea con un helicóptero rescate de Emergencias de la Generalitat, que lo ha trasladado al Hospital General de Castelló.

También se ha precisado el helicóptero del 112 y otra Unidad de Rescate de Montaña para el rescate de una mujer que se ha lesionado el pie en una zona forestal de difícil acceso de Villahermosa del Río en la zona del río Carbo. La mujer ha sido evacuada al Hospital de la Plana.

 

rescate rio carbo

Por último, sobre las 13 horas, también se ha producido otro rescate en helicóptero de una mujer de 50 años caída en la zona de baño del pozo de la Presa en Ludiente. Ha sido evacuada al Hospital de La Plana.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *