La popular Salomé Pradas se ha referido a estos datos y ha manifestado que la siniestralidad "justifica las bonificaciones de la AP7 en Castellón”
Los accidentes de tráfico mortales se han incrementado un 63% en la Comunitat en el último año
Castellón Información
Los accidentes mortales en la Comunitat Valenciana durante los meses de julio y agosto se han incrementado un 63% en relación con el mismo periodo del año anterior. De esta manera, si durante julio y agosto de 2017 se produjeron 19 siniestros con 19 víctimas mortales, en los mismos meses de este año se han producido 31 accidentes con 32 víctimas mortales.
Por provincias, en la de Alicante se ha producido un incremento del 80% en el número de accidentes mortales durante los últimos dos meses (5 en 2017 con 5 víctimas mortales y 9 en 2018 con 9 víctimas mortales). En la de Castellón, el número de siniestros en carreteras y de víctimas mortales ha sido igual al del año pasado (6 accidentes con 6 víctimas mortales); mientras que en la provincia de Valencia los accidentes con víctimas mortales se han incrementado un 100% (8 en 2017 con 8 víctimas mortales y 16 en 2018 con 17 víctimas mortales).
Según los datos aportados por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, la principal causa de los siniestros ha sido en Alicante y Castellón la conducción distraída seguida del exceso de velocidad. En Valencia, el factor determinante de los accidentes ha sido el exceso de velocidad seguida de las distracciones. En cuanto a la tipología, más de la mitad de los siniestros se han producido por salidas de vía en carreteras convencionales de calzada única.
Juan Carlos Fulgencio ha lamentado “el alarmante incremento de accidentes con víctimas mortales en las carreteras de la Comunitat Valenciana”. Una “tendencia que se repite a nivel nacional y que forma parte de las prioridades de este Gobierno”.
De hecho, al igual que ha señalado esta mañana el Director General de Tráfico, Pere Navarro, los datos invitan –ha manifestado el delegado “a concentrar los esfuerzos en las carreteras convencionales, en el control de la velocidad y las distracciones y en la protección de los usuarios vulnerables”.
Campañas preventivas
Durante los meses de verano la DGT ha desplegado una intensa actividad de vigilancia y control de la circulación a través de diferentes campañas y medidas.
Se han llevado a cabo, durante los dos meses de verano, cuatro campañas especiales. La primera de estas campañas tuvo como objetivo la intensificación de la vigilancia sobre las condiciones de circulación de motocicletas. La segunda de estas campañas tuvo como objetivo la vigilancia sobre las condiciones de circulación de furgonetas. En agosto, y con motivo de ser el mes en el que más desplazamientos se producen por carretera, se intensificó la vigilancia sobre los excesos de velocidad, principalmente en carreteras secundarias y también se incrementaron los controles de alcohol y otras drogas.
La secretaria del PPCS y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha advertido hoy que “sólo los datos de siniestralidad que se han hecho públicos deberían bastar para que el Gobierno de Sánchez rectifique en las bonificaciones de la AP7”, ha manifestado.
Según los últimos datos la siniestralidad ha aumentado un 35% en las carreteras de la Comunitat, por lo que queda justificado que se bonifique la AP7 en la provincia de Castellón y en el resto de la Comunitat Valenciana, tal y como señala la responsable popular.
La senadora estima que “ante idéntica situación merecemos el mismo trato que Cataluña” y más teniendo en cuenta que el Ministerio de Fomento asume el 100% del coste de estas bonificaciones que el Partido Popular estaba negociando para Cataluña y también para la Comunitat, tal y como anunció el ministro De la Serna.
Con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, los vehículos de Catauña siempre que entren en la AP7 no pagarán si hacen uso de la carretera en las mismas 24 horas pero, en cambio, a partir de Castellón se vuelve a pagar. En concreto este acuerdo beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat.
Además, el acuerdo del PSOE también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones pero se vuelve a duplicar el precio a partir de Peñíscola. Todo pagado por el Gobierno central con 11 millones y que ha supuesto una fuerte contestación del sector del transporte y empresarial de la Comunitat Valenciana. En este caso se ven beneficiados 200 kilómetros de Cataluña y sólo 15 de la provincia de Castellón.
Pradas ha insistido en que “esta medida es buena para Cataluña y nos alegramos pero queremos ser tratados igual por el Gobierno de Sánchez”. La responsable popular advierte que “ahora que Fomento ha dicho que rectificará tras la presión del PP, estaremos muy pendientes de que así sea”.
















































