Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Absuelto del delito de abuso de menores a su ex novia a cambio de libertad vigilada y tratamiento hospitalario

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

La conoció por internet, ella tenía 15 años y marcó sus condiciones, pero él no soportó la ruptura

La Audiencia Provincial de Castelló ha absuelto a un hombre acusado de abusos sexuales a menores, a cambio de libertad vigilada, tratamiento médico profesional e incomunicación con su expareja. La conoció por internet, ella tenía 15 años y mantuvieron un breve noviazgo en el que ella se negó a mantener relaciones sexuales. Él no pudo superar la ruptura y fue denunciado tras acosarla y amenazarla.

Castellón Información

La Audiencia Provincial de Castellón ha dictado sentencia firme en la que, por acuerdo entre la defensa y la acusación, ha absuelto a un hombre acusado de delito de abusos sexuales sobre una menor de 16 años.

Según los hechos probados, el acusado conoció a la que después sería su pareja, por redes sociales, cuando ella tenía 15 años.

La pareja llegó a mantener un noviazgo de tan solo unos meses, en el que ella impuso sus condiciones, con la negativa a mantener relaciones sexuales.

Pese a todo, el acusado si llegó a realizar tocamientos e intentó forzarla a mantener una relación sexual más completa como “necesidad de una prueba de amor”.

Al cabo de unos meses ella cortó la relación. Tenía 16 años. Él, diagnosticado de esquizofrenia paranoide con temática erotómana, intentó amedrentarla y comenzó a remitirle mensajes en los que decía “¿Por qué haces eso? Si no quieres que suba unas cosas… desbloquéame”. “Desbloquéame o todo el pueblo se entera de una cosa”. “Aunque me denuncies lo verán todos”. “eres una hija de a gran puta… espera q no te vea por la calle”. Ten cuidado”. “Que te follen”, Y más amenazas e insultos por el estilo.

La víctima presentó denuncia contra su expareja

La víctima presentó denuncia contra su expareja, que fue detenido y acusado por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, con agravante de parentesco.

"A consecuencia de la conducta del acusado, indica la sentencia, ella sufrió baja autoestima, ansiedad y afecto depresivo”.

El Juicio Oral se desarrolló en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón. Tras un acuerdo entre la acusación y la defensa, se absolvió al acusado del delito de abuso sexual a menores, pero con la imposición de libertad vigilada, la obligación de someterse a tratamiento médico externo  adecuado a su patología por espacio de tres años; y la aplicación de medidas de seguridad. Entre ellas, la prohibición de aproximarse a su expareja o intentar comunicarse con ella.