El Ayuntamiento adjudicó la explotación del espacio a L’Antiga Valenciana, pero un recurso de la antigua empresa ha dilatado esta repaertura
La ciudad de Castelló reabrirá en los próximos días un espacio emblemático situado en pleno corazón de la ciudad después de casi un año cerrado al público. Ahora, en plena campaña navideña, este establecimiento recupera su actividad para reabrir esta misma semana.
Se trata del quiosco de la plaza Huerto Sogueros, un local que volverá a abrir sus puertas este viernes por la tarde, 5 de diciembre, tras varios meses de inactividad. El Ayuntamiento ya adjudicó el pasado mes de enero la explotación del espacio a la empresa L’Antiga Valenciana, responsable también del quiosco de la emblemática plaza de la Paz, sin embargo la interposición de un recurso por parte de la anterior adjudicataria ha dilatado el proceso de reapertura.
Con todo, tras 12 meses cerrado, la ciudad inaugurará este espacio coincidiendo con el espectáculo del encendido de la iluminación navideña, un acto que marcará el inicio oficial de la campaña festiva en la capital de la Plana. La empresa adjudicataria trabaja desde este lunes contrarreloj para poner el espacio a punto y garantizar su apertura al público en la fecha prevista.
Cabe destacar que el contrato de explotación del quiosco se ha otorgado por un periodo inicial de cinco años, prorrogable hasta 10 años adicionales, mientras que el canon anual fijado asciende a 25.000 euros. Con esta reapertura, el Ayuntamiento busca revitalizar uno de los espacios públicos más transitados de la ciudad y ofrecer un nuevo punto de encuentro en plenas fechas navideñas.



















































