Castellón Información
El Castellón inicia este domingo su segundo intento consecutivo de regresar a Segunda División B, categoría que el club perdió por los impagos a su plantilla y empleados al final de la campaña 2010-2011. El equipo de Kiko Ramírez jugará a las 18.00 horas contra la Peña Deportiva en el estadio Castalia. Cerca de ocho mil aficionados albinegros se darán cita en el feudo albinegro para intentar dar el primer paso de los seis que tiene que realizar para ser equipo de división de bronce del fútbol español.
A diferencia del año pasado, cuando el Castellón se clasificó como campeón, el equipo que ahora dirige Kiko Ramírez ha logrado acceder a esta promoción como tercer clasificado y su primer rival es el tercer clasificado del grupo balear, la Peña Deportiva Santa Eulalia.
"Con desconfianza", advierte Ramírez que debe afrontar el equipo esta eliminatoria que arranca mañana a las 18:00 horas en Castalia, donde se disputa el partido de ida.
La afición del Castellón, un club ha militado durante once temporadas en Primera División, ha respondido de cara al inicio de esta fase de ascenso y ha comprado más de 5.000 paquetes de entradas para los tres partidos que el equipo podría llegar a disputar en esta promoción.
Como la competición es por el sistema de eliminatorias, si el conjunto castellonense no supera la primera, quedará fuera de la fase de ascenso, lo que le obliga a superar las tres rondas para alcanzar el objetivo.
Para esta cita serán baja por lesión Rubén Fonte, Tariq Spezie y Antonio Martínez por lesión, mientras que será baja por sanción el lateral Luismi Ruiz. El que regresa tras cumplir el encuentro de suspensión es el mediapunta Rida.