Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real ha celebrado esta tarde un pleno extraordinario en el que se han abordado varios de los temas más interesantes que están sobre la mesa de la actualidad de la ciudad.
En primer lugar se ha aprobado el programa de fiestas. El Presidente de la Junta de Fiestas, Pascual Colás, ha tomado la palabra i ha especificado el número de actividades que se celebrarán a lo largo de estos diez días de festividad en honor al patrón Sant Pasqual Bailón. Mañana tendrá lugar la presentación oficial de este programa oficial que se podrá retirar a partir del próximo miércoles, y que se ha visto alterado a última hora por la “no clasificación del Villarreal para la final de la Europa League”, puesto que se habían preparado una serie de actos para apoyar al equipo desde Vila-real.
Todos los grupos políticos han animado a los vecinos a salir a las calles y disfrutar de una semana donde la ciudad se llenara de cultura, música, color y en la que tanto niños como adultos serán protagonistas de llenar las calles.
Apoyo a los despedidos de Esmalglass
En otro orden de cosas, y tal vez el momento clave de este plenario municipal, ha sido la Declaración Institucional que han presentado los grupos políticos a favor de los trabajadores despedidos por Esmalglass. Los trabajadores acompañados por algunos familiares han hecho acto de presencia en este pleno.
Tanto el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Serralvo, como el alcalde, José Benlloch, han querido denunciar la alta tasa de paro que posee Vila-real, con un 20% de la población en esta situación, y “con otro 20% en activo que no llega a final de mes”.
El munícipe también ha querido mostrar su compromiso con este grupo de trabajadores y “apoyarles en lo que necesiten” para hacer una reflexión de la situación laboral del municipio.















































