Castellón Información
El Centro de Información Juvenil Casal Jove de Burriana oferta plazas para los campos de voluntariado juvenil de verano, siendo éste el único centro a nivel provincial en el que los jóvenes pueden realizar este trámite, además de la sede territorial de la GVA Jove en Castellón. Los interesados en participar en los campos de voluntariado, dirigidos a jóvenes de 15 a 30 años, podrán inscribirse a partir del 9 de mayo en la modalidad de campo internacional, nacional o autonómico, mientras que aquellos que ya se han preinscrito online podrán inscribirse a partir de este lunes 25 de abril. Las inscripciones se realizarán en el Casal Jove de Borriana en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Estos campos de voluntariado consisten en el desarrollo de un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. Algunos de los proyectos ofertados este año a nivel autonómico cubren aspectos como el medio ambiente, el arte, la discapacidad o las personas mayores. La prestación de este nuevo servicio se suma a los ya ofrecidos en este centro que realiza la tramitación del Carnet Jove, de los carnets de alberguista e internacionales, además de la autoconsulta por Internet.
Los interesados en inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, necesario para acceder el programa Avalem Joves, también pueden hacerlo en este centro, único en la provincia de Castellón que posibilita esta gestión.
La concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer, ha explicado que “contamos con un Casal Jove que es referencia provincial en servicios de información a la juventud, por eso queremos animar a los jóvenes a acercarse al centro y a descubrir los proyectos en los que pueden participar y los trámites que pueden realizar sin necesidad de desplazarse a Castellón”.
Por su parte, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha destacado que “debemos convertir el Casal Jove en un centro abierto a los jóvenes del municipio y de la provincia. A través de este centro, la juventud puede disponer de alternativas interesantes de ocio y tiempo libre que, además, en el caso de estos campos de voluntariado fomentan valores como la convivencia, la solidaridad o la tolerancia”.
















































