Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El Villarreal busca la cuarta semifinal europea ante un Sparta Praga al que superó en El Madrigal por 2-1

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

El Villarreal está a noventa minutos de alcanzar su cuarta semifinal europea. El equipo de Marcelino García Toral jugará este jueves contra el Sparta de Praga en el estadio Letná, a partir de las 20.05 horas, con la ventaja del 2-1 obtenido hace siete días en El Madrigal. No será nada fácil, pero al menos su rival tendrá que salir a llevar la iniciativa para intentar voltear la eliminatoria.

Cabe recordar que la escuadra amarilla ha estado en tres semifinales, ante el Valencia (2004) y el Oporto (2011), en el segundo torneo continental, y frente al Arsenal (2006) en la Liga de Campeones, pero en ninguna de ellas accedió al encuentro decisivo.

JaumeCosta1 El equipo de Marcelino llega a este partido con mucha moral y seguridad, y a esas buenas sensaciones se suma la recuperación de varios jugadores de peso como son el portero Sergio Asenjo, el defensa Jaume Costa y el centrocampista Jonathan Dos Santos, todos ellos inmersos ya en la dinámica de grupo.Por el contrario, los defensas Daniele Bonera y Mateo Musacchio continúan fuera de las alineaciones por lesión.

Respecto al posible once inicial, el técnico apostará por el equipo de gala y dejará los cambios y rotaciones para la Liga, por lo que la única duda radica en la portería, en la que debe decidir como ha hecho en las últimas jornadas por Areola o Asenjo.

El Sparta de Praga, diezmado por las lesiones y acumulación de tarjetas, también sueña con el pase a semifinales de la Liga Europa, lo que sería un hito sin precedentes para un conjunto que nunca había superado la fase de grupos.

POSIBLES ONCES:

SPARTA PRAGA: Bicik; Zahustel, Kovac, Marecek, Konate; Matejovsky, Frydek; Dockal, Fatai, Julis; y Lafata.

VILLARREAL: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo, Soldado y   Bakambu.

ÁRBITRO: Martin Atkinson (GBR)

CAMPO: Letná de Praga, jueves a las 21.05 horas.