Rafa Mezquita/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vila-real sigue intentando mejorar su sistema de transporte público. Tras la aprobación ayer de una Declaración Institucional de todos los grupos con representación política en el consistorio, que conllevaba pedir al Ministerio una mejora del sistema de trenes de cercanías, ahora se pretende también “dinamizar el transporte público interurbano”.
En lo que respecta a los trenes, el edil de Territorio, Emilio Obiol explica que el precio de los billetes para viajar a Castellón y Valencia “es desorbitado” y más teniendo en cuenta que muchas personas “se desplazan a estas capitales para estudiar o trabajar”.
Así pues, el Ayuntamiento desea que el Ministerio aporte “autobuses lanzadera” para que “Castellón y Valencia estén mejor conectadas” durante las obras del tercer carril, que traerán el Tren de Alta Velocidad a la provincia en un futuro “pero que ahora estas actuaciones están afectando a la vida diaria de los vecinos” sentencia el concejal socialista.
En esta misma línea, el alcalde de Vila-real, José Benlloch ha pedido a Fomento que “se retire la plataforma existente en la estación” o que se haga una nueva pero subterránea “para que sea totalmente accesible”. Y es que el primer edil considera que “es lamentable que personas con discapacidad deban de coger un taxi para ir de Castellón a Valencia, pudiendo salir de Vila-real”. Un hecho que demuestra “la poca utilidad” de la plataforma metálica ahora existente.
















































