Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:50

El Burriana y el Onda siguen con su buena racha y se acercan a la zona noble de Regional Preferente

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

La Jornada 22 de Regional Preferente ha sido trepidante. Ya comentábamos en la previa que se disputaban varios encuentros que podrían definir que equipos van a definir la parte alta, y también la lucha por evitar el descenso.

El Segorbe continúa con paso firme en el liderato, aunque esta jornada sudó más de la cuenta para vencer a un correoso Museros. El pichichi de la categoría, Lorite, fue el encargado de marcar el único tanto del partido en la primera parte. Los de El Sisterre ya han llegado a los 50 puntos en esta campaña.

A seis puntos le sigue el Almassora, que también hizo lo propio y venció en Benicàssim. Querol y Roberto anotaron los tantos del triunfo albinegro.

Tercero continua el Club La Vall, que venció a l'Alcora por 0-1 en un partido no exento de polémica entre el tercer y el cuarto clasificado. Los locales protestaron mucho el gol de Salmerón que dio el triunfo final a los valleros.

El cuarto, el Burriana, sigue ganando y  esta vez goleó en la cancha de un rival directo, el Benicarló. Los de Sergio Escobar vencieron con un contundente 1-4 y se sitúan a tan solo un punto del tercer puesto tras una buena racha de resultados.

El que se aúpa a la quinta plaza es el Onda, que sin hacer mucho ruido se ha logrado situar arriba. Los franjirojos vencieron en el José Magriñán a la UD La Vall d'Uixó con un solitario tanto de Adrián en un encuentro muy igualado.

Por su parte, uno de los grandes beneficiados de esta jornada fue el Alqueries. Los arlequinados no tuvieron piedad del Vinaròs y le endosaron un contundente 7-1. Los de la Plana Baixa se aprovechan así del pinchazo del Alcalá en casa ante el Puzol para distanciar a su rival en la parte baja a tres puntos.

El San Pedro no pudo vencer en Albuixech pese adelantarse muy pronto en el electrónico con un gol de Cifuentes. Los graueros se dejaron empatar en el segundo tiempo, aunque suman un valioso punto a domicilio.

Por último, el Castellón B se reencontró con el triunfo y de que manera. El filial albinegro endosó una manita al Cullera. Gerard, Albert, Guinot y un doblete de Vicent fueron los autores de los tantos que sellaron la goleada (5-0).