Rafa Mezquita/Castellón Información
La 22ª Jornada en Regional Preferente llena cargada de emocionantes encuentros entre equipos provinciales. Partidos clave en la zona alta, como el Benicarló- Burriana o l’Alcora- Club La Vall podrían marcar el devenir de estos equipos de cara a la clasificación final. Y es que estamos hablando de quinto contra sexto, y tercero contra cuarto. Además estos cuatro equipos tan solo están separados por dos puntos, por lo tanto los que consigan la victoria tendrán un buen camino labrado.
De cerca les siguen también el Onda y la UD Vall D’Uixó, a tan solo dos puntos del Benicarló y que curiosamente también se enfrentan en el feudo de los de Francisco Saiz, en el histórico estadio José Magriñán.
En la pelea por el liderato, el Segorbe que ostenta el primer puesto desde hace ya muchas jornadas, recibirá al Museros, mientras que el segundo clasificado, el Almassora se desplazará hasta Benicàssim para disputar un encuentro clásico en la categoría. Dos rivales para los primeros clasificados que se encuentran en la zona tranquila.
En la particular lucha que ostentan el Alqueries y el Alcalá por llevarse el gato al agua al final de la vigente temporada y salvar el descenso, los arlquinados tienen esta fecha un partido presumiblemente asequible frente al colista, el Vinaròs. Por su parte, el Alcalá recibe al Puzol, un conjunto que siempre resulta complicado en su papel de visitante.
Los otros dos equipos provinciales restantes, El Castellón B y el San Pedro tampoco tendrán citas fáciles frente al Cullera y el Albuixech respectivamente. El filial albinegro quiere cortar su racha de resultados negativos venciendo al penúltimo clasificado, mientras que los graueros viajarán a Albuixech con la ilusión de lograr los tres puntos que aún les den más tranquilidad si cabe.















































