Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 11:17

Tírig vive hoy un Sant Antoni repleto de actividades como la 'arrosegà' o la 'esquellada' para todos los públicos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Asociación Cultural de Tírig organiza hoy los actos en honor a San Antonio en la localidad. Esta noche se repartirán las tradicionales 'coquetes' que se elaboraron el pasado miércoles y se quemará la hoguera.
7Sant Antoni a Tírig
Los actos empezaron por la mañana, tras el almuerzo. Las caballerías arrastraron los troncos desde el Molí a la plaza de Els Oms en la tradicional 'Arrosegà'. Además, los vecinos que quieran preparara hogueras de aliagas en las puertas de sus casas para que las quemen por la tarde los demonios. Después, los niños recorrerán las calles en la típica 'Esquellada' para anunciar la fiesta. Al acabar, disfrutarán del cuentacuentos mientras meriendan "prims" i chocolate.
8Sant Antoni a Tírig
Tras el paso de los demonios, llegará la hora en el pabellón de la Publicata de Sant Antoni, versos satíricos sobre la actualidad del municipio y la vida de San Antonio,  y la representación de La Diablera, escenificación de la Vida de San Antonio. A continuación se vivirá la procesión y la bendición de animales. No faltará el reparto de las 'coquetes'. Las sardinas a la brasa y el 'sopar de saquet' en el pabellón darán paso al baile.
La Asociación Cultural de Tírig anima a los vecinos y visitantes a participar de la celebración en la que colaboran el Excelentísimo Ayuntamiento de Tírig, la Diputación Provincial de Castellón, la librería papelería Mulet y la escuela de Tírig.
9Sant Antoni a Tírig