Noticias Castellón
miércoles, 11 de febrero de 2026 | Última actualización: 21:52

¿Nos sentimos ninguneados?

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado. 

Esta semana desde principio la tenemos, hasta el momento de mandar este artículo, bastante movida con el caso Nos, la mesa del Congreso y del Senado, además de otros temas menos relevantes pero que también tienen su espacio.

En el caso Nos, los ciudadanos estamos pendientes de si se aplicara a la Infanta Cristina la ley Botín o deberá de asistir a toda la causa. El que la Fiscalía del Estado y la propia Hacienda Pública digan que no hay delito, exige que el Tribunal decida si se aplica o no. Para el ciudadano de a pie, que hasta el veredicto todos los inculpados son presuntos, y en este caso por ser quien es y lo que representa, debería de dar una actitud ejemplar, y rechazarla, pues de lo contrario, al ciudadano posiblemente le aumente una desconfianza en la justicia y pensar que la ley no es para todos igual.

Mi reflexión, en la desconfianza, es por otros casos de corrupción, como el de Marbella con Muñoz, Zaldívar y Pantoja. La mujer no sabía nada de las bolsas de basura llena de billetes, seguramente es normal llevar el sueldo de esta forma y no ingresarlo en el banco; y la Sra. Pantoja,  tenía que mantener, según declaró al señor Muñoz mientras convivía con ella al no tener ingresos, pues seguramente sus ahorros se los gastó con el apartamento, las reses o la apertura del restaurante, por lo que se quedó sin capital.

No coló y no hubo ley Botín, y están cumpliendo sus condenas y pagando sus multas después de dejar ser presuntos y pasar a ser acusados. Nadie en este país, ni siquiera las personas mayores con una educación académica bajo mínimos, pero expertos en trabajar muchísimo y no hacerse ricos, se tragarían que la ex mujer y la novia no sabían nada, con lo listas que son y el capital y bienes que manejan; por lo tanto no se pueden hacer maniobras para exculpar a nadie, cuando el perfume es muy fuerte.

En la constitución de las mesas, sobre todo la del Congreso de los Diputados, ha habido voluntad de consenso y un socialista es presidente de la Cámara, a pesar de la rabieta de Iglesias. Después del ‘rifi rafe’ que tuvo durante la mañana en la entrevista de Herrera en la Cope y sus formas, incluso con Albert Ribera, su facilidad de palabra y sus gestos, iguales que en la campaña, demuestran que le falta tanto recorrido; que la gente descontenta, con el PP y el PSOE , y que le dio su confianza, creo que deberían de hacer un examen de conciencia porque con su buen criterio han puesto a unos individuos como tercera fuerza en puestos que están incapacitados para poder desarrollar; y cada vez se están enmerdando mas, con la financiación de Venezuela disimulada en trabajos de asesoramiento, o la financiación que ahora se les está investigando por la cadena Iraní en español y que cobra 3.000 euros por programa, y que según se dice, luego se reparte en su equipo compuesto por 6 personas, pero facturar, solo factura él. Todo esto es una trama muy bien organizada desde las acampadas en las plazas para meterse de lleno y poder manipular, coger dinero como la exigencia de querer cuatro grupos y cuatro voces independentistas más en el Congreso.

El maltrato a la infancia, a mi modo de entender, lo proporcionó en el Congreso la diputada de Podemos al ir a la sesión con su bebé, darle el pecho en el hemiciclo y pasando de brazo en brazo en una sesión importante de las Cortes. El Congreso tiene una Guardería que cuesta 200 euros, un vermut para lo que cobran los senadores; y además existen unos aparatos que las madres se sacan la leche de las tetas las guardan en la nevera y se la dan con biberón, ya que llevarse al trabajo al bebé no es posible. Que dirían estos progresistas si una madre barrendera se llevase junto al carro la escoba y el capazo y el carrito del niño, para cuando le tuviese que dar pecho en cualquier banco de una placeta le diera el pecho. Como mínimo, seguramente intentarían hasta quitarle el niño por hacerle sufrir de esa forma. En este caso no está al aire libre, pero pobre criatura sufrir un pleno, si esto continua y el señor Pablo Iglesias no lo soluciona con su compañera, tendré que pensar a modo personal, que es un cómplice de maltrato de bebes.

También se ha constituido el nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña, y sus conselleres, en su juramento, han omitido la lealtad a la Constitución y al Rey, y después el señor Pedro Sánchez deja caer que su Majestad, el Rey está haciendo un trabajo encomiable, pero que no hubiese estado de más el haber recibido a la presidenta del Consell Catalán. Las formas, desde luego, deben  de prevalecer; pero parece mentira que quien quiere ser presidente de España a toda costa, incluso pactando con los que quieren romper el Estado Español, no sepa que su Majestad el Rey, es Rey de todos los Españoles, pero no de los que renuncian a su nacionalidad imponiendo su ley a quien sí que está orgulloso de serlo, por lo tanto yo, desde estas líneas, le aplaudo por su decisión.

Por todas estas cosas los ciudadanos nos sentimos no del todo protegidos. Primero, porque queremos tener confianza con la justicia, pensando que si un juez no actúa correctamente, como humano que es, haya otro Tribunal que pueda hacerlo aplicando lo que la ley indica. Tenemos hoy mismo el caso de Blesa y Rato, que ya se han publicado los años de cárcel que le corresponde a cada uno, y supongo que ingresarán lo defraudado en la oficina creada para ello. Sin embargo, tenemos lo que la Fiscalía pide al promotor del Madrid Arena, que solicita 4 años de cárcel por las cuatro chicas que murieron durante la fiesta en ese recinto. ¿Es justo esa petición?  Yo, personalmente creo que no, como los padres de estas chicas; es inhumando que a un personaje como este promotor solo le caigan cuatro años, que al final con tercer grado y demás no está todo ese tiempo entre rejas, ¿Cuánto cuesta la vida de una persona?. No tiene precio, todas las cosas tienen su precio pero la vida no, ¿Qué pena deberían de aplicarle a este personaje? La máxima multiplicada por cuatro, esto sería lo justo.

Además, a este personaje deberían de acompañarle los responsables del Ayuntamiento de Madrid, puesto que este local carecía de permisos; y desde luego, todos aquellos durante su condena deberían de estar encerrados en sus celdas sin periódicos, radio, televisión, piscina, gimnasio o talleres de ocio, solo la luz que pueda entrar por la ventana, ya que por lo menos puede ver si es de día, de noche si hace sol o hay estrellas, porque las chicas muertas por su irresponsabilidad jamás podrán ver las estrellas, aunque sus almas puedan estar en el infinito.

Y en cuanto a la política, el día que los ciudadanos, cuando nos sentamos ninguneados tengamos el valor de demostrar que nadie nos toma el pelo saliendo a la calle y exigiendo explicaciones y responsabilidades sin miedo porque es nuestro derecho y nuestro dinero, esto funcionará de otra manera. Porque ni progresistas ni no progresistas, nos toman el pelo todos.