Noticias Castellón
domingo, 14 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:45

Los populares de l'Alcora lamentan que el Ayuntamiento priorice presupuesto en imagen en vez de en el Plan de Empleo Local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El tripartito que gobierna en l'Alcora ha aprobado un gasto para 2016 que dotado con 5.000 euros irá destinado a crear una imagen de marca del municipio de l'Alcalatén. La inversión se aprueba en un presupuesto que, sin embargo, congela la partida en materia de empleo, puesto que el Plan de Empleo Local "no se ha incrementado respecto al del pasado ejercicio pese a que la situación económica del consistorio es notablemente más favorable que el pasado año".

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora, Merche Mallol, ha lamentado que "las políticas que venían a salvar a las personas, como ellas mismas se autodenominaron, en realidad están dejando a un lado su mensaje electoral para aplicar políticas que dan la espalda a la inversión social".

La regidora ha consultado hoy viernes en el seno de la junta de portavoces por el destino de una partida del presupuesto destinada a imagen. "Preguntamos en comisión informativa y se nos negó respuesta puesto que era una cuestión que dependía directamente de alcaldía". Así las cosas, "hoy en junta hemos vuelto a consultar. Lamentablemente el alcalde tampoco nos ha querido facilitar dato alguno sobre este gasto".

En opinión de Mallol, "esta es una muestra más de la transparencia y participación de los partidos que se han repartido la alcaldía". "Negarnos la información e invitarnos a conocerla cuando se haga pública es, sencillamente, faltar al deber de informar al que como alcalde está obligado en el seno de los órganos reglados".

En todo caso, "si esta respuesta resulta reprobable, resulta más triste que en lugar de invertir en empleo o en políticas sociales que permitan dar respuesta a los vecinos que tienen unas rentas más ajustadas, se dediquen a gastos que, en estos momentos, deberían ser secundarios". "Por delante están las personas", ha considerado la portavoz del PP en l'Alcora.