Ricardo Nadal/Castellón Información
La provincia de Castellón ha concluido 2015 con 49.034 parados registrados. Han sido 6.289 castellonenses los que han encontrado un empleo en el último año según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad esta mañana.
El paro se reduce un 11,37% en el último año Castellón una cifra superior a la media de la Comunidad Valenciana que se sitúa en 9,62%, y también a la de la media española que se coloca en el 7,96% de paro. La tasa interanual es superior a la comparativa mensual, ya que esta última da un resultado de descenso de paro del 2,13% respecto a noviembre.
El paro cae en todos los sectores
Todos los sectores se han visto beneficiados del descenso del paro en el mes de diciembre. El sector servicio experimenta un descenso del 829 parados. El colectivos sin empleo anterior, es el segundo grupo de descenso con 162 personas menos. En tercer lugar, se sitúa la construcción con 46 parados menos, seguido de agricultura, con 21 desempleados menos y por último, la industria con 7 desempleados menos al cierre del mes de diciembre.
Las mujeres las más desfavorecidas
El colectivo femenino vuelve a ser el colectivo que más parados registra en Castellón con un total de 26.702 mujeres desempleadas. Muy por encima de los hombres, cuya cifra de desempleo es de 22.332 parados. Sin embargo, esta tendencia se altera en el grupo de personas entre 18 y 25 años. En este nicho son las mujeres con 1.800 desempleadas las que sufren menos paro respecto a la población masculina, con 1.971 desempleados.
La temporalidad sigue estabilizada en Castellón
Los contratos temporales siguen liderando el número de contrataciones de la provincia de Castellón situándose en 15.606, lo que supone un 89,75% de todos los contratos. Por contra, los contratos indefinidos experimentan también un ligero ascenso del 13,13% respecto al año anterior y suman la cifra de 1.301, lo que supone un 10,25% de los contratos firmados en la provincia.















































