Noticias Castellón
jueves, 25 de diciembre de 2025 | Última actualización: 10:43

El Ayuntamiento de Almassora instala duchas antivandálicas en el campo de fútbol José Manuel Pesudo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha reparado las deficiencias del campo de fútbol José Manuel Pesudo tras invertir 55.000 euros en las instalaciones. Las obras han incluido la instalación de suministros sanitarios antivandálicos tras los daños ocasionados al equipamiento desde su construcción. La impermeabilización de las duchas, la instalación de elementos antivandálicos y la pintura interior del edificio han permitido renovar la imagen del estadio en el que juega el CD Almazora.

La valoración inicial de los daños en los vestuarios descubrió defectos de obra arrastrados desde la construcción del edificio y, por otro lado, deficiencias derivadas del mal uso de las instalaciones. En concreto, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) elaboró un registro que incluyó pulsadores, secamanos y grifería de las duchas arrancados o dañados por un uso incorrecto.

Tras el catálogo de incidencias, el SMML dispuso un presupuesto de 55.000 euros para reparar las deficiencias y devolver el José Manuel Pesudo a su imagen original. Esta inversión ha permitido impermeabilizar todas las duchas y sustituir las canaletas de obra por prefabricadas, renovar los pulsadores de los grifos que no funcionaban y apostar por nuevas duchas antivandálicas y ecológicas. Este sistema evitará que puedan arrancarse de la pared y, al mismo tiempo, gestionará el agua de forma más eficiente para evitar un consumo excesivo.

Las obras, que se han extendido durante mes y medio, concluirán la próxima semana con un repaso a la escayola del edificio. Entre las mejoras ya ejecutadas figura también el repintado de los pasillos y la barandilla de las escaleras, así como la entrada y la escalera hasta el primer piso, la reparación de las goteras de los vestuarios, la impermeabilización de las cubiertas y la sujeción de piezas de mármol despegadas, además de la instalación de una fuente.

El edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha incidido en el volumen de mejoras llevadas a cabo por el departamento sin necesidad de interrumpir entrenamientos ni partidos y ha recordado que el José Manuel Pesudo “tiene que ser un ejemplo de respeto a los jugadores de todos los equipos, pero también al mobiliario y al propio edificio, emblema del deporte local”.

También el concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha instado a los usuarios del estadio, locales y visitantes, al correcto uso de las dependencias para evitar un nuevo desembolso a cargo de las arcas municipales debido a la mala utilización de los servicios. “Los valores del deporte deben estar presentes también fuera del campo, es una cuestión de civismo”, ha señalado.