Rafa Mezquita/Castellón Información
El alcalde de Vila-real se siente orgulloso con el presupuesto que ha redactado el consistorio para el 2016. Estas partidas presupuestarias han recibido muchas críticas de la oposición, y no fueron aprobadas por dos de los cuatro grupos que conforman el pleno del Ayuntamiento.
Pese a ello, José Benlloch anuncia que estos presupuestos basados “en las personas” son “los adecuados”, porque además “han tomado nota” de las peticiones de los Presupuestos Participativos. Precisamente, en esta línea, Vila-real ha recibido la felicitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “por las buenas prácticas” en la aplicación de este punto en el último eslabón de sus Presupuestos.
Además Benlloch explica que Vila-real “se ha avanzado a muchas ciudades” y ha redactado “subvenciones nominativas para las personas” y para las “entidades sociales” aportando casi tres millones de euros a los convenios con estas asociaciones que “ayudan y se preocupan por las personas” y que son “necesarias para el desarrollo socio-económico” de la localidad.
El primer edil también se siente “satisfecho” por la preocupación de la Generalitat por el copago que liberará a “muchas familias de Vila-real” de preocuparse por el coste del agua y la luz “si no pueden asumirlo”, porque recibirán ayudas energéticas para no privarles de “un servicio esencial y humano”. En esta línea Benlloch destaca que la regeneración de la Generalitat ha sido “un soplo de aire fresco” para la ciudad y que la situará como “líder de la comarca”, tras muchos años de “trabajo en solitario”.

















































