Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real quiere seguir creciendo de la mano de la educación. Tras los convenios para instalar diversas sedes universitarias en el municipio, el equipo de Gobierno se presentará en enero el proyecto para que la ciudad sea la sede nacional de Ciudades Educadoras durante dos años, título que en la actualidad ocupa Rivas-Vaciamadrid.
Desde el 1998, aún con el Gobierno del PP liderado por Manuel Vilanova, la ciudad se ha preocupado por valorar la educación como uno de los puntos clave para crecer en sociedad y así pues, se adhirió a la Red Estatal de Ciudades Educadoras.
Ahora tiene la oportunidad de ser la sede de este consejo que ocupa a todos los municipios españoles que tienen este certificado.
Si finalmente Vila-real consigue este distintivo, el Ayuntamiento será el encargado de gestionar y coordinar todas las acciones que impulsan las ciudades que conforman este órgano, siempre con la responsabilidad de “educar y hacer que este derecho sea accesible a todas las personas para crear una sociedad más inclusiva” ha explicado la edil de educación, Rosario Royo.
En este sentido, otro de los aspectos que incluye el proyecto que Vila-real ha presentado sería el de organizar un congreso en el que se “recibiría a todas estas ciudades” para que de la mano de “ponentes y técnicos dieran a conocer las acciones en las que se esta trabajando” para implicar “a los ciudadanos en esta marca tan importante” afirma la concejal socialista.
Royo también ha querido destacar que desde el equipo de Gobierno “ se apuesta por crecer de la mano de la educación” y que para ello “se han construido infraestructuras” y también porque “se mantiene la apuesta por la mediación, la integración y los proyectos medioambientales”.
Hasta el 10 de enero
Por último, la edil agradece el apoyo tanto de “los partidos de la oposición” que han dado por aprobada “esta opción en las comisiones” de cara a dar el sí en la sesión plenaria del próximo lunes. Asimismo, Vila-real podrá presentar su candidatura hasta el próximo 10 de Enero y como sentencia Royo “muchas ciudades nos han mostrado su reconocimiento ” . Valencia o Vitoria serán dos de los rivales más potentes con los que Vila-real se disputará esta designación educativa.
















































