Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 20:34

Rajoy propone una rebaja del IRPF y ayudas fiscales a las familias en la presentación del programa del PP

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana próximas rebajas en los tipos del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas y nuevas ayudas fiscales para las familias.

Durante el acto de presentación del programa electoral del PP para los comicios del 20 de diciembre, Mariano Rajoy ha asegurado que, si su partido gana las elecciones, continuará con “la política económica que nos ha sacado de la crisis y que ahora nos permite crecer como nadie en Europa y crear empleo”. Entre ellas, “y porque ahora la situación lo permite”, están “decisiones importantes en materia de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social”.

En concreto, el dirigente popular ha recordado que, cuando el PP llegó al Gobierno de la nación el tipo marginal mínimo del IRPF estaba en España en un 24% y durante esta legislatura se ha bajado al 19%. Para el futuro, ha añadido, dicho tipo descenderá al 17%, beneficiando así a todos los españoles.

Más empleo vía impuestos

Al mismo tiempo, el tipo máximo pasará del 45% en estos momentos al 43% y Rajoy ha expresado su deseo de que “las comunidades autónomas trabajen todas en la misma dirección” para que dicha reducción sea extensible a todos los territorios del país. “Bajar impuestos genera más crecimiento, más empleo, más ingresos y mejor atención a las personas. Por eso los vamos a bajar”, ha dejado claro.

9969be79-a85d-4dcb-b0f8-697a5990e1e1

Asimismo, en la próxima reforma fiscal del PP “se apostará claramente por las medidas que beneficien a las familias”. A la creación de algunos cheques sociales para las familias numerosas o con alguna persona con discapacidad a cargo de la reforma actual, se sumarán en los próximos años un “aumento de la cuantía de los cheques familiares y la creación un nuevo cheque familiar para las personas con discapacidad que trabajen”, ha explicado el presidente popular. Asimismo, y siempre en el ámbito más social del IRPF, se incorporarán deducciones en los gastos de las familias que realicen adopciones internacionales.

Todo esto no es más que un anticipo del programa electoral, cuyo contenido se irá conociendo en los próximos días y en el que habrá numerosas medidas relacionadas con el ámbito laboral, como novedades en las cotizaciones que se pagan a la Seguridad Social. El objetivo, ha incidido Mariano Rajoy, es llegar a los 20 millones de personas trabajando en el año 2020, a razón de medio millón de nuevos empleos cada ejercicio. “En los próximos cuatro años hay que crear dos millones de empleos y se puede hacer”, ha resaltado.

Mejorar la formación

Para ello, el programa del PP incorpora reformas para atender a quien tiene mayor dificultad para encontrar un empleo, como son las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración. También, en esta búsqueda de más empleo, el PP propone que los puestos de trabajo “sean de calidad”, partiendo de que ahora mismo el 75% de los trabajadores que hay en España tienen ya un contrato indefinido.

“Crear empleo es lo que nos va a permitir cuidar bien y mejor a las personas”, ha considerado el presidente popular, quien ha avanzado algunas otras apuestas en materia laboral: la mejora de la formación profesional, un Plan Nacional para la formación dual o “una gran operación para favorecer el aumento del tamaño de las pequeñas y medianas empresas”, así como ayudas fiscales para dichas pymes. Igualmente, se profundizará en el apoyo a la innovación y a la investigación, se aprobará un Plan Nacional para desarrollar la Agencia Digital, se continuará con la reforma de las administraciones y “hablaremos de qué hay que hacer con las personas que quieran prolongar la vida laboral” y de la conversión de contratos temporales en indefinidos, ha desvelado.

SIETE GRANDES OBJETIVOS

Más allá de decisiones concretas que quedarán plasmadas en el programa, el proyecto del Partido Popular se asienta en siete grandes objetivos, según ha explicado el jefe del Ejecutivo. “Hay muchas necesidades que atender, muchos españoles que no pueden trabajar, todavía quedan muchas secuelas y hay mucho margen para mejorar”, ha reconocido antes de incidir en que la política económica se ha mostrado completamente válida en la legislatura que acaba, “ya que somos el país que más crece de Europa y donde se crea más empleo”.

Precisamente, el primer gran objetivo del PP para la próxima legislatura es seguir creando empleo. El segundo, es “cuidar de las personas”, con el mantenimiento y la mejora continua de las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales. “Debemos atender a familias y a las personas que lo pasen peor porque ahora ya podemos hacerlo”, ha manifestado.

El tercer gran objetivo es “que la economía crezca, como lo está haciendo”, tanto para seguir impulsado la prioridad de crear empleo como para que haya más ingresos. En cuarto lugar, el PP se compromete a “defender, y lo haremos pese a quien le pese, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley”.

 width=

El quinto pilar será culminar la mejora de la educación para una auténtica igualdad de oportunidades y tener a jóvenes mejor formados y el sexto, seguir modernizando la administración: “Hemos hecho mucho, como nunca se ha hecho, pero hay que seguir avanzando. Hay que se ambiciosos y lo somos. Queremos una Administración ágil, rápida y al servicio de los ciudadanos”.

Por último, el séptimo objetivo es el compromiso permanente de regeneración de vida pública”. “Hemos hecho reformas como nadie, como obligar a devolver a los que han robado. Lo ha hecho el Gobierno y lo ha hecho el Partido Popular”, ha declarado Rajoy. A este respecto, ha destacado que “hemos apartado de nuestro partido a quien no hizo bien las cosas y hemos dejado actuar con absoluta independencia a jueces, fuerzas de seguridad del Estado y administración Pública” y ha subrayado que “pondré todo mi empeño en que algunas de las cosas que hemos visto no se vuelvan a repetir jamás en nuestro país”.

Unidad contra el terrorismo

Por último, el presidente del Gobierno y del PP también se ha referido a la lucha contra el terrorismo. “El peor enemigo que tiene hoy el ser humano, la vida, la libertad y los derechos es el terrorismo”, ha dicho, para repasar todos los escenarios internacionales en los que España ya está trabajando en coaliciones contra este fenómeno.

Bonig asegura que el PP no se olvida de la Comunitat

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que la próxima legislatura será la legislatura de la Comunitat Valenciana porque "el PP no va a dejar que esta tierra siga mal financiada con un sistema que aprobó Zapatero con el silencio cómplice del President de la Generalitat Ximo Puig".

"El PP va a ganar las elecciones porque queremos seguir mejorando este país. Vamos a ganar las elecciones y Rajoy será el próximo presidente del Gobierno", ha indicado la presidenta del PPCV. Bonig ha indicado que "hoy el PP nacional, y Mariano Rajoy en particular, firma un compromiso con los valencianos que devolverá a la sociedad valenciana los esfuerzos que hemos tenido que hacer estos años". Asimismo, Bonig ha manifestado que en la Comunitat Valenciana "no hay cabida para las ansias y delirios separatistas. Esta tierra se construye cada día para que España sea cada vez más grande".
"Hoy os pido a todos los valencianos que estéis con nosotros en por un proyecto que apueste por la libertad a todos los niveles, pero especialmente en materia educativa y el lingüística. Os pido ayuda para construir un proyecto que instaure la concordia entre todos los valencianos, que resalte lo que nos une y no lo que nos diferencia".

Moliner apoya a Barrachina 

El presidente del PP en Castellón, Javier Moliner, que se ha desplazado en autobús a Valencia junto a otros representantes y afiliados del PP en Castellón, ha reivindicado la necesidad de continuar la bajada de impuestos, de dar oportunidades y de subir las pensiones. Moliner, que ha arropado a una extensa representación de Castellón que se ha traslado hoy a Valencia, y que ha contado con Miguel Barrachina, candidato al Congreso, y Salomé Pradas, candidata al Senado, ha reivindicado asimismo la unidad de España,