Castellón Informacón/Ricardo Nadal/Rafa Mezquita
Un gran número de ayuntamientos de toda la provincia de Castellón han informado a lo largo de la mañana, a los medios provinciales, que celebraran durante la jornada de hoy un minuto de silencio por las víctimas fallecidas en el atentado terrorista la pasada noche en París.

En cada municipio el acto se ha realizado a una hora distinta. En algunos se ha celebrado a última hora de la mañana y, en otros, se realizará a última de la tarde. De esta manera los castellonenses tendrán la oportunidad de sumarse al encuentro en memoria de los fallecidos. En Burriana, hoy además, se celebra el acto de exaltación de sus reinas falleras para el próximo año, uno de los eventos más importantes del calendario fallero. A mediodía, las autoridades locales han informado que también se guardará un minuto de silencio durante la exaltación para sumarse al apoyo de las familias de las víctimas de la masacre.
En muchas poblaciones tanto alcaldes como ediles han realizado un discurso basado en la unión y el rechazo a todo tipo de violencia. En Castellón ciudad se ha podido observar algunas pancartas donde rezaba "no a la guerra", escena que rememoran en el imaginario colectivo las manifestaciones del "no a la guerra de Irak" de 2004.
Y en Vila-real

Vila-real ha sido uno de los municipios que se ha sumado al de silencio esta tarde en recuerdo a las víctimas del atentado que se produjo ayer noche en París. La corporación municipal al completo, encabezada por el alcalde José Benlloch han venerado a las más de 120 personas fallecidas esta madrugada en la capital francesa. A los miembros políticos del Ayuntamiento de Vila-real, se han unido un centenar de vecinos de la ciudad que también han querido denunciar esta masacre.
La Diócesis Segorbe-Castellón
El Obispo de Segorbe-Castellón, Casimoro López, también ha enviado hoy un comunicado a todos los medios provinciales informando de su muestra de dolor por las víctimas del suceso. El comunicado dice así:
Ante los horribles ataques terroristas de ayer viernes en Francia, que han causado la muerte de numerosas personas y que han herido a muchas otras, Mons. Casimiro López Llorente junto con toda la Diócesis de Segorbe-Castellón, se une a la oración y al sufrimiento de las familias tocadas por este drama, así como al dolor de todo el pueblo francés.
Invoca a Dios, Padre de la Misericordia, para que acoja a las víctimas en la paz de su luz y conceda consuelo y esperanza a todas las familias afectadas.
Junto con el Papa Francisco, condena con vigor la violencia, que no soluciona nada, y pide a Dios que inspire a todos pensamientos de paz y de defensa de la vida, y que bendiga abundantemente a las familias que sufren y al pueblo francés.





















































