Castellón Información
La biblioteca de Almassora contará con su propio Club de lectura de adultos, una iniciativa que pretende reunir con carácter mensual a los participantes para abordar la figura de un autor o su obra y estilo literario. La sala ubicada en la Casa de la Cultura de Almassora proporcionará a los integrantes del grupo al menos un título por persona de entre los que solicite el club.
El Club de lectura para adultos será un punto de encuentro de vecinos con ganas de leer y charlar alrededor de una lectura interesante. En estas sesiones hablarán de los personajes, del estilo literario o su significado, según la ficha técnica de la iniciativa propuesta desde la Concejalía de Cultura, a cargo de Isladis Falcó. El objetivo pasa por reunir a un grupo de vecinos con intereses comunes para poder debatir y conocer más acerca de la literatura elegida y, al mismo tiempo, fomentar la participación en la biblioteca municipal.
“Este espacio tiene muchos más usos que el simple préstamo de libros. Creemos que es posible aumentar la interacción de los usuarios y que ese intercambio de conocimientos enriquezca a todos”, según Falcó. La edil determinará esta semana el horario de las reuniones del club tras consultar con técnicos municipales y responsables de la biblioteca. Los encuentros oscilarán entre una y dos horas de duración.
Un animador guiará y orientará tanto las lecturas como los comentarios de cada una, confeccionando material de apoyo al respecto. Las lecturas tendrán una temática general, aunque la previsión pasa por crear lecturas de temática concreta una vez que el grupo muestre sus preferencias. Además de las reuniones del club para los comentarios, está previsto programar encuentros anteriores para configurar los títulos y dinámica de trabajo a seguir.
‘Una nit a la biblioteca’
Esta propuesta se suma a la anunciada días atrás y que afecta exclusivamente a los alumnos del segundo ciclo de Primaria de Almassora: ‘Una nit a la biblioteca’. El proyecto consiste en reunir a 30 pequeños en la sala de lectura junto a tres monitores y descubrir las aventuras de los libros a través de juegos, cuentacuentos y disfraces. Los alumnos acudirán con cena y sacos de dormir para pasar la noche en la biblioteca. Por la mañana desayunarán antes de volver a casa.