Noticias Castellón
viernes, 20 de febrero de 2026 | Última actualización: 11:08

L'Alcora prepara una inversión de 97.300 euros para obras públicas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de l'Alcora va a poner en marcha diferentes actuaciones con el objetivo de mejorar las vías públicas del municipio.

El equipo de gobierno municipal llevará el próximo lunes a aprobación del Pleno, una modificación de crédito en la que se incluyen 97.305 € destinados a esta finalidad.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo con esta inversión, se encuentra: la reforma de la calle La Unión y de la calle Pedro Juan Pallarés, mejoras en la calle San Cristóbal- también se cambiará las redes de saneamiento y agua potable-, y pavimentación de aceras en la calle País Valencià. Además, se construirá un merendero en la pedanía alcorina de la Foia.

Como explica el concejal responsable de la brigada de obras, Marcos Masó, “estas actuaciones responden a las demandas y necesidades que nos trasladan las vecinas y vecinos”.

Al igual que los demás trabajos que ha llevado y está llevando a cabo la brigada de obras municipal, tanto en l'Alcora como en las pedanías de Araia y la Foia: proyectos de reparación de numerosos baches y tapas de desagüe, limpieza de caminos, asfaltado de calles, cambio de farolas y luminarias, reparación de barandillas, limpieza de lavaderos, se están preparando nuevas redes de aguas pluviales, y un largo etcétera. Entre las últimas actuaciones, se ha acondicionado la pista de acceso al campo de tiro y, en la Pista Jardín, se ha procedido a la demolición de la antigua fosa séptica situada en el Paseo de la Font Nova.

“Se trata de pequeñas obras, pero muy beneficiosas para la población”, manifiesta Masó “sobre todo cuando se escucha en el día a día las demandas de la ciudadanía y se actúa en consecuencia”.

Y es que “la calidad de vida viene determinada por las pequeñas cosas bien hechas todos los días”- destaca- “son las que menos se ven, pero son muy valoradas: un bache, un adoquín levantado, un sumidero roto, etc. Además de mejorar la imagen del municipio, contribuyen a evitar daños y accidentes”.