Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:50

Batalla explica que quiere "lo mismo que pide Nomdedéu" sobre la Estación Intermodal pero "en Vila-real"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Continua el lío y la pelea entorno a la Intermodal entre las dos ciudades más pobladas de la provincia. Vila-real y Castellón no se ponen de acuerdo ni a la de tres. Y es por eso que ambas necesitan el apoyo de la Generalitat y del Ministerio de Obras Públicas para poder abordar la construcción de esta estación, ya sea en Vila-real o en Castellón.

Dos Gobiernos locales, ocupados por los mismos partidos políticos, pero hoy por hoy totalmente enfrentados por esa importante infraestructura.

Hoy ha sido el edil de Tradiciones y exconcejal de Economía en el Ayuntamiento de Vila-real, Pascual Batalla el que ha explicado a Castellón Información que “Compromís per Vila-real quiere lo mismo que Nomdedéu en Castellón, pero aquí en nuestra ciudad”.

Batalla ha querido contestar a las duras palabras del vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón en las que se refería a que Vila-real “ya tiene suficiente con un equipo en Primera División”. Unas palabras que no han sentado bien y que se han recibido con rechazo en el seno del consistorio vila-realense.

El edil de Compromís en la localidad de la Plana Baixa explica que “lo que no podemos pensar es que el Puerto de Castellón es mejor que el de Puerto de Valencia” porque para Batalla “éste último es más importante en cuanto a mercancías” y que “si se quieren relacionar, la Intermodal debería pasar por Vila-real porque está en medio de los dos”.

El edil, ha defendido así “la situación geográfica de Vila-real” para acoger esta instalación y que Vila-real “se encuentra en un lugar predilecto para comerciar con el sector cerámico” que “necesita ser reforzado” y la estación “lo consolidaría”. En este sentido, Batalla ha explicado que el municipio posee “los terrenos para abordar la infraestructura en un lugar donde no molestaría a ningún vecino” y que espera que “la decisión se tome pronto y que nos den a nosotros esta concesión” ha indicado.

Por último, Batalla sentencia que “esto no es un juego, no es un tema de querer, es un tema de elegir bien, y sin duda Vila-real es la mejor elección”. En este sentido, ha querido finiquitar que “aunque llevemos mucho tiempo luchando por ello, es muy importante y no abandonaremos esta cuestión tan trascendente”.