Castellón Información
El Senador de Compromís, Carles Mulet, presentó una pregunta escrita al Gobierno Central en la cual se pedía información al respecto de en la demarcación provincial de Castellón, qué puntos de la red general de carreteras del Estado acumulan más accidentes de tráfico y con qué media anual , y si existe alguna previsión para mejorar esta situación.
La respuesta facilitada por el Gobierno se limita a dar datos, pero no adquiere absolutamente ningún compromiso, Así dice que "en el anexo que se acompaña figura una relación de puntos negros en la provincia de Castellón para los años 2012 y 2013. La geolocalización de estos puntos puede ser consultada en los siguientes enlaces:
Año 2012: http://infocar.dgt.es/geiser/mapa.jsp?src=PN2012
Año 2013: http://infocar.dgt.es/geiser/mapa.jsp?src=PN2013
En lo relativo a la localización de los puntos negros de 2014, se halla en proceso de elaboración. Se debe tener en cuenta que la definición de punto negro, que se aplica a partir del año 2000, viene recogida en la instrucción 01/TV-29 de la Dirección General de Tráfico como: "aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros". El seguimiento y acumulación de tramos de 100 metros puede dar lugar a tramos de accidentalidad de mayor longitud. Es importante advertir que esta definición puede diferir de la establecida por otros organismos u otras administraciones que también realizan tareas de determinación de tramos de concentración de accidentes, lo que puede implicar que la calificación de un punto o tramo pueda ser diferente.
Así pues, los puntos negros en 2013, a esperas de tener datos de 2014, serian la carretera de Borriol (CV151) en su cruce con la rotonda de acceso a la CV-10, la N340 entre el casco urbano de Alqueries y el puente de la autopista, y la N340 entre Vinaròs y Benicarló, y únicamente este último caso, con la variante de un solo carril, se ha invertido para evitar el punto negro, del resto, se evita adquirir ningún compromiso.

















































