Noticias Castellón
martes, 10 de febrero de 2026 | Última actualización: 14:06

El III Acuerdo por el Empleo y la Negociación colectiva en una jornada organizada por la CEC

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Confederación de Empresarios de Castellón, CEC, celebrará el próximo martes día 29 de septiembre, una jornada práctica sobre la situación actual de la negociación colectiva y el estado de los convenios, así como su contenido tras la firma del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017.

La jornada será inaugurada por el secretario general de la CEC, Rafael Montero, y contará con la intervención del director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña. La catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UJI, María Aránzazu Vicente Palacio hablará sobre la cláusula de vigencia en los convenios; y, el exjefe de la Inspección Provincial de Trabajo, Vicente Sampedro, intervendrá para dar a conocer el estado actual y futuro de los convenios colectivos.

Programa

16.30 hs. Presentación: Rafael Montero Gomis. Secretario general de la CEC.
16:45 hs. Análisis del III Acuerdo de Negociación Colectiva: Jordi García Viña: Director de Relaciones Laborales de la CEOE.
17:30 hs. Contenido de los Convenios Colectivos: Mínimo y Posible. Especial referencia a las cláusulas de vigencia: Mª Aránzazu Vicente Palacio: Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Jaume I.
18:00 hs. Situación actual y futuro de los convenios colectivos: Vicente Sampedro Guillamón. Ex Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo.
18:30 hs. Coloquio
18:45 hs. Clausura