Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 17:17

El PP de Onda dejó más 300.000 euros de remanente por la gestión eficaz en el Consorcio de Aguas de la Plana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La gestión del Ayuntamiento de Onda en la pasada legislatura, dirigida por el PP, ha permitido dejar un remanente superior a los 309.000 euros en el Consorcio de Aguas de la Plana durante la presidencia del popular Salva Aguilella.  De hecho, en los últimos cuatro años se ha conseguido llevar a cabo la inversiones y, además, transferir a los ayuntamientos consorciados el remanente de tesorería obtenido, que servirá para realizar nuevas inversiones de mejora en la red de agua potable de cada municipio.

En total, el remanente utilizado asciende a 309.799 euros y, tal y como explica Aguilella, "con esta gestión hemos logrado mejorar de forma constante las infraestructuras y la calidad del suministro de agua para todos los ciudadanos al mejor coste posible".

Asimismo, un total de 216.508 euros se van a destinar a transferencias a los ayuntamientos, lo que implica en la práctica devolver dos euros por cada usuario del suministro de agua a cada ayuntamiento. El número de abonados actualmente es de 108.254 usuarios.

En este sentido, a largo de este año se van a mejorar infraestructuras como el desvío de agua potable en la CV-222 (Betxí-Burriana) en Alqueries, además se va a proceder a la instalación de sistemas de alarma y video vigilancia en las Pedrizas I, Pedrizas II y en el depósito mancomunado y se reparará y mejorará la tubería del pozo Florida I con un total de 93.291 euros de inversión. Las obras se han decidido gracias a una comisión técnica que se puso en marcha nada más conocer los buenos resultados de la liquidación del último ejercicio.

No en vano, en los últimos cuatro años con Aguilella como presidente del Consorcio la liquidación de cada ejercicio ha acabado con superávit. Asimismo, la última decisión ha sido dejar una partida en caja de más de 26.000 euros.

Aguilella señala que "los resultados positivos en la gestión de estos últimos han permitido reducir los gastos a los consumidores" y, además, estos buenos resultados "nacen de la voluntad de todos los municipios de priorizar el buen uso del agua y sus infraestructuras".