Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:22

El Ayuntamiento de Segorbe mantiene el primer pleno grabado de su historia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La pasada noche del miércoles tuvo lugar en el Salón de Plenos del consistorio, una sesión ordinaria del Ayuntamiento en pleno. En un ejercicio de transparencia, el Ayuntamiento de Segorbe permitió a las cámaras acceder a la sala y grabar el pleno, algo que no se había dado en el pasado. Este es el comienzo de una legislatura en la que se pretende dar a los ciudadanos todas las facilidades para participar en la vida pública de la ciudad.

Así pues, con un salón de plenos abarrotado, la sesión comenzó con la toma de posesión de los nuevos concejales del grupo popular, tras la dimisión en bloque de cuatro de los concejales anteriores.

Con un orden del día de diecisiete puntos, destaca una modificación de créditos, la aprobación del nombramiento de representantes municipales en órganos supramunicipales, la ratificación de las cortes Mayor e Infantil de las fiestas 2015, el nombramiento de los mantenedores de las reinas de las fiestas o dar cuenta del plan presupuestario a medio plazo y de la información presupuestaria y de tesorería, así como de la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, en el primer y segundo trimestre de 2015.

En cuanto a la modificación de créditos, el alcalde, Rafael Magdalena, explicó entre otros asuntos que el dinero procedente de la partida de retribuciones, con el ahorro que supone la renuncia o bajada de los sueldos de los ediles, se destinará a la compra de libros de texto y material escolar. Esta iniciativa, de aplicación progresiva, ya está en marcha y se podrán beneficiar durante el próximo curso los niños tres, cuatro y cinco años del CEIP Pintor Camarón.

En este punto y respondiendo a una pregunta de la oposición, la Concejala de Educación, Mercedes Pérez, aclaró que “esta iniciativa trata de ser escrupulosamente respetuosa con los intereses públicos”, por lo que en pro del interés general, se comenzará a crear el banco de libros en los centros de enseñanza pública, sin por ello “dejar de atender a cuantos segorbinos y segorbinas necesiten estas ayudas. Sus casos serán supervisados por los servicios sociales de este Ayuntamiento”.