Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El Festival de Música 775 llega a su fin con un concierto en Les Coves de Forcall

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Vilafranca celebra durante este fin de semana la segunda edición del Festival de Música 775 que se inició el pasado año para conmemorar el aniversario de la Carta Pobla de la localidad.

El músico y compositor, Pere Joan Carrascosa es el director del certamen de música clásica y de cámara que comenzó ayer con una visita guiada y conciertos itinerantes que partieron de la plaza Blasco de Alagón.

El personaje de Luis Miralles del Carro, encarnado por Guillem Monferrer, fue el encargado de guiar la visita. La música fue interpretada por los miembros del aula del quinteto de viento y el conjunto de metales de la Unió Musical de Vilafranca.

Mientras, las voces las pusieron el conjunto vocal de la asociación Lluís Miralles del Carro y Raúl Sirvent, como tenor, que interpretó con el violín Fernando Pascual unas obras de Bach en el Portalet.

Por la noche, en el Polideportivo Municipal, el cine mudo se fusionó con la música en directo en ‘Chaplin & Joplin’. Las obras de Lamb, Joplin y Chaplin estuvieron acompañadas por el violín de Fernando Pascual, el violonchelo de Pere Joan Carrascosa y el piano de Aida Velert.

Durante la jornada de hoy se realiza un concierto en les Coves del Forcall. Pere Joan Carrascosa interpretará piezas de Bach, Ligetti y Henze. El punto de partida está en la plaza Blasco de Alagón hasta llegar al emplazamiento donde tiene lugar el concierto. Por la tarde, la Iglesia Parroquial acoge un concierto de ‘Pyoyecto Brunetti’  que clausura el festival con obras de este compositor interpretadas a violín, viola y violonchelo. Las entradas a los conciertos son gratuitas.