Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 00:24

350 niños de Burriana participan en la Escola d'Estiu local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Alrededor de 350 niños y niñas participan este mes de julio en l'Escola d'Estiu de Burriana. L'Escola, que este año cumple su 30 aniversario, ofrece a la población infantil y juvenil de la ciudad un espacio para poder disfrutar de actividades lúdicas, culturales, sociales y educativas durante el verano.

Esta mañana , la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el conceja de Servicios Sociales, Manel Navarro, han hecho una visita a la escuela. Allí monitores y niños han tenido la posibilidad de explicarles las diferentes actividades que se realizan en l'Escola d'Estiu, este año ubicada en el colegio Iturbi.

En este programa participan niños de 3 a 15 años. L'Escola d'Estiu la organiza el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y su función principal es cubrir el tiempo libre de los niños con actividades de ocio, culturales y educativas mientras los padres y madres trabajan. Se pretende, así, poder conciliar la vida laboral y familiar.

L'Escola d'Estiu funciona todo el mes de julio. El horario es de 9 de la mañana a la una de la tarde y hasta las 3 de la tarde los niños que quieren quedarse al comedor. Respecto a este servicio, el ayuntamiento trabaja con la posibilidad de ampliar el comedor durante el mes de agosto.

L'Escola d'Estiu de Borriana ofrece a los pequeños unas 20 actividades durante todo el tiempo que dura la iniciativa. Se hacen actividades de ocio y tiempo libre, talleres de manualidades, salidas por el centro histórico de la ciudad, salidas al paraje natural del Clot de la Mare de Déu, excusión a un parque acuático. También hay actividades deportivas. Percusión corporal, lip club o el Flashmob en la casa de la cultura aprovechando la hora del mercado.

Otra actividad que gusta mucho a los alumnos es la de 'la Nit a l'Escola', donde se quedan a dormir para compartir entre todos la visión de las estrellas.

L'Escola d'Estiu tiene también como objetivo incrementar la convivencia entre iguales y trabajar valores positivos. El material que se utiliza lo elaboran los propios educadores.

Además, los lunes, miércoles y viernes hay un programa destinado a adolescentes de 15 y 16 años.