Todas las facturas registradas antes del 13 de junio fueron pagadas por el gobierno popular
Desde esa fecha el nuevo cuatripartito no ha pagado ninguna factura pese a disponer de más de 2 millones de euros en los bancos
Castellón Información
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester, en rueda de prensa realizada esta misma mañana ha trasladado la preocupación de los populares por “el desconocimiento absoluto de las cuentas públicas del que han hecho alarde el actual alcalde socialista y su edil de hacienda”, en representación del cuatripartito que gobierna en Onda desde el pasado 13 de junio, cuando creando un frente común apearon del gobierno a los populares pese a ser la opción mayoritariamente votada por los ondenses.
Tal y como afirmó la portavoz “en el ayuntamiento queda todavía el 70% del presupuesto por gastar, por tanto, no es creíble su intento de alarmar a los vecinos hablando de una supuesta mala gestión. Otra cosa bien diferente es que su incompetencia e inseguridad les lleve a no saber como continuar gestionando ese presupuesto todavía por gastar en su mayor parte”.
Carmina Ballester aseguró que los populares no han dejado ninguna factura por pagar ni herencias inaceptables, de hecho, todas las facturas registradas en el ayuntamiento antes del 13 de junio, fecha del cambio de gobierno, fueron pagadas a los proveedores. Además, tal y como afirmó “dejamos más de dos millones de euros en los bancos para que continuaran pagando y no hicieran sufrir a ninguna pequeña o mediana empresa de Onda demorándose en los pagos. Sabemos muy bien como gestionaron durante más de veinte años y tememos que vuelvan a las andadas y no paguen sus facturas a las pymes ondenses”.
La portavoz mostró el documento oficial firmado por el interventor municipal, la tesorera, el alcalde saliente y el entrante el mismo día del traspaso de poderes, el 13 de junio, en el que se reconocía la existencia de fondos en los bancos por un montante de más de 2,2 millones de euros, y por eso mostró su preocupación por el hecho de que “desde esa fecha no se ha tramitado ni pagado ni una sola factura en el Ayuntamiento, pese a tener dinero de sobra para pagar y hacer frente a todo. Su actitud perjudica a los pequeños empresarios y autónomos que necesitan cobrar con rapidez del ayuntamiento para poder cumplir con sus obligaciones y pagar a sus trabajadores. Hay dinero en caja, que no hagan padecer a los proveedores del ayuntamiento y que paguen a todos. Si no se apartan de los presupuestos aprobados y son eficaces podrán llevarlo todo adelante, incluso las inversiones previstas y para las que ya está el dinero listo”, concluyó Ballester.

















































