Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 22:25

El PP de Onda firma que el Ayuntamiento tiene un superávit de 3,5 millones de euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El próximo pleno del Ayuntamiento de Onda aprobará definitivamente la Cuenta General del ejercicio 2014, en la que el informe técnico constata que durante el último ejercicio se cumplió ampliamente el objetivo de estabilidad presupuestaria logrando un superávit de 3.589.715,11 euros.

Los concejales del grupo municipal popular, que ya han realizado esta mañana una reunión en el despacho que desde hoy tienen habilitado en el edificio del Consistorio, han analizado las cuentas, en las que también destacan que "el pago a proveedores se realizó en 12 días y el elevado grado de ejecución del presupuesto, superior 90%".

Salvador Aguilella ha explicado que “estas cifras son objetivas, realizadas por técnicos, y demuestran la eficiente gestión que el Partido Popular, con responsabilidad y esfuerzo, ha realizado en el Ayuntamiento de Onda”. El equipo de gobierno popular cerró la legislatura "con una liquidez superior a los 2,5 millones de euros tras sanear todas las cuentas municipales y dejando todas las facturas pagadas".   

En los documentos técnicos de traspaso de poderes del anterior alcalde al actual, se comprueba que el estado tesorería a 13 de de junio del Ayuntamiento de Onda era de 2.242.721,28 euros. Por ese motivo, el remanente de tesorería, según informe del interventor, era de 2.537.735,26 euros positivo. El remanente de tesorería es el concepto que indica el saldo o capacidad económica de una administración pública para hacer frente a cualquier obligación de pago. Es decir, la solvencia para hacer frente a cualquier posible deuda.

Salvador Aguilella ha solicitado que el actual cuatripartito “deje de un lado sus disputas y se dedique a seguir pagando al día a todos los proveedores, ya que desde el pasado 12 de junio el Ayuntamiento no ha realizado ningún pago”.