Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Bataller firma ante notario los '15 Compromisos Ciudadanos del Partido Popular de Castellón'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Bataller recuerda que “el programa del PP se basa la calidad en calidad de vida, participación ciudadana, desarrollo sostenible y economía y empleo”.

El candidato a la Alcaldía de la capital avanza las líneas generales del programa electoral para las próximas elecciones municipales.

Castellón Información

El candidato, Alfonso Bataller, ha presentado esta tarde los '15 Compromisos Ciudadanos del Partido Popular de Castellón', que forman parte del programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales, en una comparecencia que ha tenido lugar en la notaría ‘Castalia Iuris’. En este acto ha estado acompañado por la directora del campaña, Begoña Carrasco, y el coordinador del programa electoral, Vicent Sales.

Bataller ha señalado que “hemos elaborado un programa electoral amplio y completo, pensando en todas las zonas de la ciudad. Un programa que daremos a conocer, a lo largo de los próximos días, y que ha contado con la ciudadanía en todo momento, que ha participado a través de: los Foros de Urbanismo y mesas técnicas; Presupuestos participativos; Consejos y juntas de distrito; Consejos sectoriales; Iniciativas como el ‘Paso a Paso’ y ‘Un Café con el Alcalde”.

“Además también ha destacado que, desde el Partido Popular en la ciudad también se han aportado varias propuestas, a través de sus diferentes Comisiones o de la Jornada de Trabajo que tuvo lugar el pasado 25 de abril”, ha apuntado.

Así, el candidato popular ha hecho hincapié en que “el programa electoral del Partido Popular está basado en cuatro ejes fundamentales como son: la calidad de vida, participan ciudadana, el desarrollo sostenible y la economía y empleo”.

Bataller ha ido enunciando cado uno de estos 15 compromisos ciudadanos:

1. Reduciremos y bonificaremos impuestos y tasas municipales con el fin de activar el empleo.

2. Desarrollaremos un plan estratégico turístico que aproveche el nuevo escenario de infraestructuras estratégicas (AVE, Aeropuerto).

3. Aumentaremos la acción social hasta el 10% del presupuesto municipal.

4. Impulsaremos un plan de reforma y rehabilitación urbanística que fomente el empleo en el sector.

5. Acondicionaremos el entorno de la estación de ADIF.

6. Remodelaremos y adecuaremos un espacio verde frente al Hospital General.

7. Impulsaremos un plan de regeneración urbana en el Grao (entorno del Polideportivo Emilio Fabregat, mejora de alumbrado, alcantarillado, asfaltado, aceras, zonas verdes, adecuación de solares, etc.).

8. Ejecutaremos el Plan Especial de la Marjalería

9. Recuperaremos lugares emblemáticos de la ciudad (Portal del Roser en c/Campoamor, kiosco del Parque Ribalta, Pérgola, etc.)

10. Impulsaremos el encauzamiento del Barranco del Sol para completar la red de infraestructuras anti-inundaciones.

11. Construiremos un Centro Polifuncional en el Distrito Sur.

12. Impulsaremos la ampliación del Parque Litoral a las Playas del Gurugú y Serradal
13. Crearemos un boulevard verde en el Paseo Morella que dé continuidad al Parque Ribalta.

14. Impulsaremos una nueva zona de ocio en el Mercado Central.

15. Pondremos en marcha un nuevo centro de salud y un centro educativo en el Raval Universitari, así como una pasarela ciclopeatonal que mejore la conexión del distrito con la ciudad.

A continuación y para finalizar, Alfonso Bataller ha firmado estos compromisos en presencia del notario Joaquín Serrano y han sido depositados en esta notaría ‘Castalia Iuris’.