Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 14:01

Pedro Sánchez visita Castellón para reunirse con vecinos, Ampas y clausurar el Foro de Rehabilitación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará mañana la capital de la Plana, se reunirá con sus vecinos, las Ampas, y dará una vuelta por el centro y el Mercado Central. Uno de los actos más significativos en los que participará será en la clausura  del Foro de Rehabilitación  como motor económico y de empleo. La visita de Pedro Sánchez supondrá un apoyo fundamental para las candidaturas de Ximo Puig, a la Generalitat Valenciana, y de Amparo Marco, a la alcaldía de Castellón.

Castellón Información

El secretario general del Psoe, Pedro Sánchez, visitará mañana la capital de la Plana y, con ello, responderá al entusiasmo de la candidata de su partido a la alcaldía, Amparo Marco, tras su intervención en la Conferencia Municipal convocada por el Partido Socialista en Madrid.

Sánchez llegará a Castellón en el Autobús del Psoe ‘Kilómetros socialistas’, a las 10:30 horas de la mañana. Estará acompañado por  Ximo Puig, Amparo Marco y Francesc Colomer. Recorrerá las calles del centro de la ciudad, hasta la plaza Santa Clara, donde se reunirán con los representantes de las Ampas.

A las 11:15 horas, visitará el Mercado Central para atender después a los medios de comunicación, a las 11:30 en la Plaza Mayor. En torno a las 12:00 horas, la Comitiva se trasladará hasta el Hotel Intur para clausurar el Foro por la Rehabilitación y el Empleo, organizado por los socialistas.

Precisamente este es el aspecto que más ha destacado el comunicado remitido por el gabinete de comunicación del Psoe  sobre la visita de Pedro Sánchez, su apuesta por la rehabilitación de edificios y viviendas como motor económico y de empleo para Castelló.

La visita del secretario general quiere “contribuir a hacer realidad el cambio que necesita la provincia y la Comunitat Valenciana, después de 20 años de gobiernos del PP”, y por ello, también estarán presentes en el foro candidatos municipales y autonómicos.  La jornada contará con la participación de asociaciones del sector de la construcción, empresarios, sindicatos y universidad, que han sido invitados al Foro.

Cabe recordar que el Psoe presentó hace unos meses un Plan Estatal de Rehabilitación Sostenible de Edificios y Viviendas a nivel estatal con el objetivo de pasar de las 23.000 viviendas/año rehabilitadas actualmente a las 200.000 viviendas/año en 2025. De esta manera, se lograría crear unos 200.000 empleos nuevos en el sector y la reducción de más del 85% del consumo de energía y el 82% de las emisiones de CO2 por vivienda, comparados con los edificios sin rehabilitar.

Sánchez cumple así con el compromiso adquirido con Ximo Puig, desde que fue elegido Secretario General, de volcarse en la Comunitat Valenciana, para hacer realidad el cambio político propuesto por el Psoe para el próximo 24 de mayo, “que pondrá al frente de las instituciones a políticos honestos, honrados y comprometidos con sus ciudadanos y ciudadanas”.

La candidata a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Sánchez haya escogido Castelló como primera ciudad para visitar después de la Conferencia Municipal que se ha celebrado este fin de semana. Una ciudad, “que necesita el máximo apoyo para poner en valor sus grandes potencialidades para generar empleo y garantizar el crecimiento económico que necesitamos”.

.