Aseguran que van a presentar a sus candidatos y sus propuestas
Castellón Información
Comunicado emitido por la asociación a los medios:
"La Asociación de Residentes de Benicàssim, ARB, ha elegido en asamblea a su presidente, Carlos Díaz Miró, como candidato para encabezar la lista a las municipales 2015. Carlos Díaz Miró, preside ARB desde 2007. Casado y padre de un hijo, es ingeniero de edificación y diplomado en seguros, fue concejal en la legislatura 99/03, con responsabilidades en el área de urbanismo junto al concejal delegado Manuel LLorca, siendo también el primer concejal delegado del FIB.
En ARB cumplimos 30 años y nos sigue moviendo la misma iniciativa, prudente y reflexiva, de transformar la ciudad, mejorando las infraestructuras, incrementando los servicios, compatibilizando lo residencial con lo turístico, tratando de que el Ayuntamiento gestione y administre sus recursos en beneficio de todos los ciudadanos, elevando la calidad de vida de los residentes y veraneantes.
Lo que nos diferencia, es nuestra forma de hacerlo, a través de un modelo de participación ciudadana activo, que permita a cada vecino estar informado de la realidad, con total transparencia, en el que pueda dar su opinión y participar en las deliberaciones y decisiones de los asuntos municipales.
Comenzamos una nueva etapa, tras la experiencia de la legislatura que ahora acaba, y aunque hemos vuelto a tener el ofrecimiento de otros partidos, como Ciudadanos o CCD, para formar coalición, vamos a comparecer en solitario a los comicios, con el objetivo de conseguir de nuevo una representación independiente, ajena a presiones partidistas e intereses externos, que nos permita afrontar y solucionar los problemas de Benicàssim para servicio de los ciudadanos, sin convertirlos en un arma política.
Vamos a realizar una campaña sencilla y positiva, planteando nuestras propuestas, con una lista que represente a todas las zonas del municipio. Ahora bien, si es que nos dejan algún candidato. Susana Marqués ha recibido la confianza del PP de Benicàssim para encabezar la lista, pero parece que no confía en los suyos para poder confeccionar una candidatura con la que revalidar la mayoría, por lo que está intentando robarnos los candidatos a ARB, prometiéndoles puestos de salida.
También nos dijo en la pasada legislatura que contaba con la confianza del PP valenciano y de Castellón, pero ni Fabra, ni Moliner han apostado por Benicàssim, y las prometidas inversiones en el Barranco de la Parreta, el Centro de Mayores o Villa Elisa, han sido una tomadura de pelo a los benicenses. Hasta para realizar inversiones con recursos propios, como son las obras para la mejora, y legalización, del Teatro, hemos tenido que luchar lo indecible. Y ahí siguen pendientes otras, como la urbanización de El Refugio, la rehabilitación de la Torre San Vicente, el ensanche del angosto paso hacia las Urbanizaciones en Mohíno, la construcción de una rotonda en el cruce del inicio de la Gran Avenida con la avenida de Barcelona, etc.
También hemos tenido que lidiar con la mala gestión de asuntos económicos que han acabado en denuncias ante los tribunales, como la subvención al FIB, la liquidación de la Agencia de Desarrollo Turístico de Benicàssim o la Piscina, algunos heredados del tripartito. Vamos, por tanto, a presentar nuestros candidatos y nuestras propuestas, que estamos elaborando como siempre con sentido común y responsabilidad; primando lo necesario sobre lo superfluo, gestionando y ahorrando.
Y en esta línea vamos a continuar, colaborando y contribuyendo, aportando nuestro conocimiento y defendiendo nuestros valores, esperando de esta forma contar de nuevo con la confianza de los electores de Benicàssim".















































