FICHA TÉCNICA:
-2- SEVILLA: Sergio Rico, Diogo, Pareja, Kolo, Tremoulinas, Iborra (Denis Suárez, min. 79), Mbia, Carrico, Vitolo, Aleix Vidal (Reyes, min. 74) y Gameiro (Carlos Bacca, min. 64).
-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Bailly, Rukavina; Tomás Pina, Trigueros, Jona dos Santos, Campbell (Gerard Moreno, min. 69); Uche (Giovani, min. 46) y Vietto (Dorado, min. 84).
GOLES: 1-0, min. 68: Mbia. 1-1, min. 73: Giovani. 2-1, min. 82: Denis Suárez.
ÁRBITRO: Martin Atkinson (Inglés). Amonestó a los visitantes Vietto, Mario, Pina y Musacchio. Expulsó al visitante Bailly por doble amarilla (min. 76).
CAMPO: Ramón Sánchez Pizjuán. Tres cuartos de entrada Con 23.000 aficionados, de ellos cerca de 2.000 seguidores del Villarreal.
F. F.
Adiós a la Europa League. Adiós a la Copa del Rey. Toca centrarse en la Liga. El Villarreal cayó en los octavos de final de esta competición europea, y en las semifinales del torneo del KO. Derrota 2-1 en el Sánchez Pizjuán. De poco sirvió el gol de Giovani, que fue el 1-1. La eliminatoria se perdió en casa. Ahora, en la Liga, desde la sexta posición se intentará dar alcance la quinta plaza y después pensar en la cuarta, si es posible. El próximo domingo a las 17.00 horas tendrá lugar la tercera entrega de estos partidos entre vila-realenses y sevillistas, en El Madrigal.

Zafarrancho de combate desde el primer segundo. Así fue. Al 'Submarino' amarillo sólo le valía marcar y cuanto antes mejor. Por eso Marcelino García (que siguió el partido desde una cabina por estar sancionado) saltó al césped del Sánchez Pizjuán con la artillería pesada. Y así las cosas, a los tres minutos Manu Trigueros ya lo intentó desde la frontal del área. En el cinco fue Iborra el que puso a prueba a Sergio Asenjo, y en el nueve Mario mandó un derechazo desde la frontal y el meta local Sergio Rico rechazó a córner.
El Villarreal dejó bien claras sus intenciones. La iniciativa era amarilla y por eso la grada, a coro limpio, en el minuto 11 empezó a cantar “Sevilla ponte huevos”. El primer cuarto de hora pasó muy rápido. Volando. Sin goles a pesar de las continuas llegadas de los equipos al área rival, en especial la escuadra amarilla y su acoso y derribo a la portería de Sergio Rico. A todo ello, la lluvia no paraba y calaba.

Los minutos pasaban y el Sevilla aparentaba tener el partido muy controlado ante un Villarreal voluntarioso. De vez en cuanto, unos y otros saltaban algún latigazo, pero el primer tiempo acabó tal y como empezó: con 0-0 y menos tiempo para que la remontada amarilla fuera una realidad. Y el segundo tiempo arrancó con una novedad en el ataque de Giovani dos Santos, en sustitución de un gris Uche.
El conjunto vila-realense empezó el segundo acto tal y como arrancó el primero. Al ataque. Se cumplía lo que se esperaba. El Sevilla atrás, dándole el balón al Villarreal para salir a la contra para intentar sentenciar la eliminatoria. El 'Submarino' buscando un resquicio por donde poder hacerle daño al guardameta Sergio Asenjo. En el primer cuarto de hora de la reanudación sólo buenas intenciones. Sin peligro. Sin morder.
Pudo sentenciar la eliminatoria el Sevilla en el minuto 66 con una falta lateral sacada por Nico Parejo que cabeceó Mbia ajustado al palo derecho de Asenjo. Primer y único aviso del moreno atacante sevillista. Minuto y medio después éste no perdonó. No hubo fuera de juego porque lo rompió Musacchio. Carlos Bacca y Mbia se marcharon como una exhalación y el primero asistió al segundo a puerta vacía para poner el 1-0.
Jarro de agua fría. La ventaja local sólo duró cinco minutos. Hubo falta en la frontal del área y el mexicano Giovani dos Santos lanzó magistralmente, enviando el cuero al fondo de las mallas. Quedaban dos goles para forzar la prórroga. Por delante dieciséis minutos. Y claro. Las fuerzas empezaron a flojear. En el minuto 82 se acabó la aventura del Villarreal. Jugada entre Reyes y Tremoulinas por la izquierda, con centro y tremendo cabezazo de Denis Suárez a la red. 2-1 y hasta aquí hemos llegado.















































